Compartir
Publicidad

Muffins de papa con tocino. Receta sencilla y rápida

Muffins de papa con tocino. Receta sencilla y rápida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las papas son típicas en tiempos de frío ya que nos llenan de buenos sabores, son fáciles de preparar y las pueden combinar con casi cualquier cosa. Desde el tradicional puré de papa hasta las papas fritas, pasando por las papas al horno, existen infinidades de maneras de hacerlas. Es un muy buen carbohidrato ya que se digiere bien siempre y cuando no lo prepares con mucha grasa.

La receta de hoy es la de unos riquísimos muffins de papa con chorizo que son una delicia si los comen bien calientes. Son perfectos como guarnición de alguna proteína o para la cena con algún aderezo o hasta con un poco de cátsup. Para darle un sabor más interesante les van a poner tocino, y si quieren hacerlos aun más divertidos pueden optar por tocino ahumado.

Ingredientes para ocho piezas

Cinco papas medianas, 200g de tocino, media taza de pan molida, dos huevos, dos cucharadas de crema ácida, 50g de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a limpiar y a pelar las papas para luego cortarlas en trozos que van a poner a hervir por unos 20 a 25 minutos, o hasta que queden blandas. Las ponen en una olla y las machacan. Agregan la mantequilla, la crema y sazonas con sal y pimienta. Cortan el tocino en trocitos que ponen a asar en un sartén, sin aceite y grasa, hasta que queden crujientes. Los pasan por una servilleta absorbente para retirarles la mayor cantidad de grasa.

Muffins Papa Chorizo Receta

Agregan el tocino a las papas machacadas, los huevo, el pan molido y revuelven bien todo. Engrasan con un poco de mantequilla unos moldes para muffins que rellenan, casi hasta el tope, con la mezcla de papa y tocino. Hornean por unos 40 minutos, a 180ºC, hasta que queden bien dorados. Dejan enfriar por unos minutos antes de desmoldar.

Degustación

Estos muffins de papa con chorizo son perfectos para la comida y los pueden servir con un pescado, un pollo o una carne asada según su preferencia. Les recomiendo úsalos como guarnición o comerlos solos para la cena. En todo caso lo mejor es disfrutarlos calientes o tibios ya que saben mejor que fríos.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Crema de jitomate y chorizo. Receta
Directo al Paladar | Papas al horno con ajo y comino. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio