Compartir
Publicidad

Crema de jitomate y chorizo. Receta de Otoño

Crema de jitomate y chorizo. Receta de Otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La crema de jitomate es una de mis recetas favoritas para esta temporada en el que buscamos ideas de platillo de cuchara que nos llenen de riquísimos sabores y sobre todo nos calienten. Es por eso que hace unos día no resistí la oportunidad de hacerme una crema de jitomate. Para darle un giro diferente y darle un sabor más intenso decidí agregarle unas rodajas de chorizo.

Así llegamos a la receta de este día que es la de una crema de jitomate con chorizo que, como podrán ver y espero se animarán a hacer, es una maravilla por la mezcla de estos dos ingredientes tan intensos y particulares. La acidez del jitomate junto con el sabor del chorizo logran crear una muy buena dinámica.

Ingredientes

Dos jitomates maduros, 50g de chorizo, un diente de ajo, media cebolla, una taza de crema, una taza de consomé de pollo, una taza de leche, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a poner los** jitomates a hervir** en una olla con agua. Cuando vean que la piel se está desprendiendo los sacan del agua y les quitan completamente toda la piel. Cortan los jitomates en trozos. Vacían el agua de la olla y vierten el** consomé de pollo** junto con la leche. Calientan hasta llegar al punto de hervor, agregan los jitomates pelados y cortados, sal, pimienta y dejan en la lumbre, ahora medio baja, por unos 10 minutos.

Sopa Jitomate Chorizo Receta

Vacían el contenido de la olla en el vaso de la licuadora junto con el ajo y la cebolla. Licúan bien por unos 30 segundos. Vuelven a poner todo el la olla y agregan ahora la crema. Revuelven bien, ajustan el sazón con sal y pimienta a su gusto y dejan otros cinco minutos en al lumbre. Por separado van a cortar el chorizo en rodajas que van a poner a asar en un sartén sin grasa ya que el propio chorizo va a soltar la suya. Cuando estén bien crujientes las colocan sobre un papel absorbente para quitarles el exceso de grasa y las agregan a la crema.

Degustación

Les recomiendo servir esta riquísima crema de jitomate con chorizo bien caliente junto con unos crotones de pan y un poco de crema adicional si lo quieren. Para quienes estén interesados en sabores más picosos pueden agregarle unas gotas de salsa Valentina justo antes de servirla.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Quesadillas con pollo y chorizo. Receta de comida mexicana
Directo al Paladar | Pollo en salsa de queso azul. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio