Publicidad

Papas al horno con ajo y comino. Receta para el Otoño

Papas al horno con ajo y comino. Receta para el Otoño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las papas siempre me han parecido de los mejores alimentos ya que se pueden preparar de muchas maneras y pase lo que pase es casi imposible que sepan mal. Las papas al horno son tradicionales cuando las temperaturas empiezan a bajar ya que nos dan cierto confort y calidez. Además son muy buenas para satisfacernos si andamos muy hambrientos.

La receta de hoy es la de unas papas al horno con ajo y comino que preparo regularmente ya que me encantan. Las suelo comer con un pollo rostizado pues la combinación de los dos es estupenda, se las recomiendo. Ahora vamos a los ingredientes.

Ingredientes

Cuatro papas medianas a grandes, cuatro dientes de ajo, una cebolla chica, dos cucharadas de comino en polvo, cuatro cucharadas de aceite vegetal (que no sea de oliva), sal y pimienta blanca molida.

Preparación

Van a limpiar bien las papas en agua y cortarlas en rodajas bastante finas. No es necesario pelarlas y yo prefiero dejares las piel siempre y cuando estén bien limpias. Si prefieren pueden eventualmente pelarlas antes de cortarlas. Pican bien los ajos y la cebolla. Ahora van poner ajos y cebolla en un bol y les vana agregar el comino, sal, pimienta y el aceite.

Papas Ajo Comino Receta

Revuelven muy bien, como si fueran a hacer una vinagreta con todo esto. Acomodan las rodajas de papa en una charola para horno y vacían toda la** mezcla de ajo**. Revuelven un poco para esparcirla bien y hornean por unos 30 a 35 minutos a unos 180ºC, hasta que las papas estén cocidas y ligeramente crujientes.

Degustación

Estas papas al horno con ajo y comino son perfectas para comerse con un pollo o hasta una carne asada. Lo mejor es servirlas recién salidas del horno pero si no lo pueden hacer les recomiendo recalentarlas directamente en la misma charola en el horno. Lo mejor será comerlas con un vino ya sean tinto o blanco, según el que prefieran.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Tortitas de brócoli. Receta vegetariana
Directo al Paladar | Tarta de espinacas y mozzarella. Receta rápida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir