Publicidad

Tortitas de brócoli. Receta vegetariana

Tortitas de brócoli. Receta vegetariana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El brócoli es una de las mejores verduras ya que posee muchas cualidades nutritivas además de un sabor particular que le encanta a muchos. Entre las propiedades del brócoli, encontramos sus altos niveles en vitaminas A y C, betacarotenos, así como minerales tales cómo hierro, potasio y fósforo.

La receta de que les propongo hoy es la de unas riquísimas tortitas de brócoli que son una ideas muy apetecible para los que no comen carne y prefieren evitar las proteínas animales por un tiempo. También puedes comer estas tortitas como guarnición de algún otro platillo como un pescado o pollo asado.

Ingredientes para 8 piezas

500g de brócoli, 100g de harina blanca, dos huevos, media cebolla, aceite vegetal para fritura, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar esta receta van a poner a hervir los floretes de brócoli en una olla con agua suficiente y una pizca de sal. En importante poner el brócoli cuando el agua ya esté hirviendo. Lo dejan unos ocho minutos hervir y lo drenan. Cortan los tallos que pudieron haber quedado y cortan los floretes finamente.

Tortitas Brocoli Prep

Colocan el brócoli picado en un cuento al que agregan la harina y los huevos. Sazonan con sal y pimienta y revuelven bien todo. Calientan el aceite en un sartén y ponen a freír las tortitas, que van a formar con un par de cucharas, hasta que queden doradas y crujientes.

Degustación

Les recomiendo servir estas riquísimas tortitas de brócoli calientitas junto con un arroz a la mexicana, blanco o lo que más te agrade si las vas a comer como platillo principal. Las puedes también usar como guarnición de un pescado al horno o un pollo asado.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Tarta de espinacas y mozzarella. Receta
Directo al Paladar | Ensalada oriental de sémola. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir