Publicidad

Ensalada oriental de sémola. Receta

Ensalada oriental de sémola. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre me han parecido muy atractivas las recetas que tiene un toque oriental ya sea por algún ingrediente o platillos completos de gastronomías lejanas a la nuestra. El Couscous por ejemplo es uno de mis platillos favorito y siempre ando en busca de lugares dónde se puede comer uno bueno. En México no tenemos tantas opciones de restaurantes marroquís o tunecinos pero los que hay son bastante buenos.

La receta de hoy es la de una riquísima ensalada oriental de sémola, llena de sabores muy frescos que les va a encantar. La preparación en sencilla y rápida por lo que la pueden hacer unos minutos antes de comer. Sin embargo, se disfrutará mejor fría por lo que les recomendaría hacer antes y dejarla una hora en refrigeración.

Ingredientes

150g de sémola de trigo (couscous), media taza de frijoles rojos, un jitomate maduro, media cebolla morada, 10 aceitunas negras, una cucharada de cilantro picado, dos cucharadas de aceite de oliva, un limón, sal y pimienta negra.

Preparación

Para empezar la receta van a colocar la sémola en un plato hondo, sazonarla con sal y pimienta al gusto para luego recubrirla completamente con agua hirviendo. El agua tiene que recubrir apenas toda la sémola. Tapan el plato y dejan unos 10 minutos. Destapan y la sémola ya tendrá que haber inflado y absorbido toda el agua. Vierten la sémola cocida en una ensaladera y las revuelven con un tenedor.

Ensalada Oriental Prep

Ahora van cortar el jitomate en cuartos y sacarles todas las semillas antes de picarlo finamente. Pican también la cebolla morada y mezclan estos dos ingredientes junto con los frijoles rojos y el paprika en una ensaladera. Ahora vierten la sémola con los ingredientes anteriores y terminan añadiendo las aceitunas negra, el cilantro picado y el aceite de oliva. Revuelven todo muy bien antes de servir.

Degustación

Les recomiendo servir esta deliciosa ensalada oriental de sémola fría pro lo que será mejor si la ponen en el refrigerador por una hora antes de servirla. La pueden comer como una entrada o para la cena. Un vino tinto ligero o una cerveza fría combinarían bien con la receta.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Calabacitas rellenas de arroz. Receta vegetariana
Directo al Paladar | Flautas de papa con chorizo. Receta mexicana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir