Publicidad

Calabacitas rellenas de arroz, jamón y queso. Receta

Calabacitas rellenas de arroz, jamón y queso. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las calabacitas son tan comunes en la comida familiar mexicana que a veces hasta se nos olvida que se pueden comer de manera mucho más atractiva que simplemente cocidas al vapor. A pesar de no ser particularmente atractivas si las comemos sin ningún tipo de preparación extraordinaria, las calabacitas pueden convertirse en una guarnición muy interesante si sabemos darles un giro para resaltar todas sus bondades.

La receta de hoy se compone de unas calabacitas redondas rellenas de arroz, jamón y queso. La combinación es una verdadera delicia ya que estos tres simples ingredientes combinan muy bien al gratinar. Personalmente me gusta mucho usar el queso Oaxaca para preparar esta receta. Ustedes pueden también usar Panela, Manchego o cualquier otro que consideren que sea bueno para derretir y gratinar.

Ingredientes

Dos calabacitas redondas, una taza de arroz blanco cocido. 150g de queso Oaxaca (o el que prefieran), dos rebanadas de jamón serrano, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a cortar la parte superior de las calabacitas para quitarles toda la carne de su interior. Van a tener que dejar como medio centímetro de carne por dentro para que no se hagan demasiado frágiles.

Calabacitas Rellena Arroz Prep

Ahora van a mezclar en un tazón el arroz cocido con el queso en trocitos y el jamón serrano también cortado en trocitos. Sazonan con sal, pimienta al gusto y finalizan con el aceite de oliva. Revuelven todo y rellenan las calabacitas con esta misma mezcla. Ponen las calabazas rellenas en un refractario y las hornean por unos 40 minutos a 180ºC.

Degustación

Estas calabacitas rellenas de arroz, jamón y queso son perfectas para la hora de la cena, justo después de una sopita. También las pueden servir como una guarnición de alguna carne asada o pescado al horno. Un vino tinto combinaría muy bien con estas calabacitas.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Chistorra y pollo con verduras. Receta
Directo al Paladar | Pollo a la Hawaiana empapelado. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir