Siete recetas sin carne económicas y muy ricas, para cualquier día de la semana

Siete recetas sin carne económicas y muy ricas, para cualquier día de la semana
Sin comentarios

Aunque la carne es un elemento muy importante en la comida y gastronomía en general, es posible crear platillos deliciosos sin utilizarla. Para preparar una comida deliciosa no se necesario en absoluto utilizar carne, sino que el secreto está en la creatividad que tengamos para mezclar ingredientes y utilizar los vegetales a nuestro favor.

Ya sea porque prefieres economizar o porque has empezado un protocolo de alimentación que implica dejar de comer carnes, te compartiremos siete recetas sin carne, económicas y muy fáciles de preparar para cualquier día de la semana.

Canelones rellenos de espinacas

Las recetas sencillas sin tantas complicaciones suelen, en muchas ocasiones, ser de las opciones más agradables que permiten disfrutar de una comida rápida pero sin sacrificar el sabor. Las pastas, bajo sus diferentes versiones nos ofrecen justamente esta facilidad para preparar un platillo delicioso. Te proponemos esta receta vegetariana muy sencilla de unos canelones rellenos de espinacas, que es una versión ligera de los clásicos rellenos de carne.

Recetas Sin Carne Economicas 4

Calabacitas con queso

Las calabacitas con queso son un platillo riquísimo y muy fácil de preparar, ya sea para la hora de la cena o de la comida. Esta receta reúne todo lo que buscamos en un platillo: es saludable, es rica, económica y es fácil de preparar. ¿Necesitábamos algo más? ¡Ah, sí! Se me olvidaba: es una receta que tampoco lleva carne en absoluto. Así que ¿por qué no te animas a preparar estas calabacitas con queso?

Recetas Sin Carne Economicas 5

Alambre vegetariano

El alambre es un platillo súper clásico de la comida mexicana que podemos encontrar en varias versiones como el alambre de res, de chuleta, de pollo o de verduras. Esta versión es una opción ideal para aquellos que quieren reducir su consumo de carne pero que extrañan comer taquitos de vez en cuando. Te compartimos esta receta de alambre vegetariano.

Recetas Sin Carne Economicas 3

Berenjenas rellenas y gratinadas

Las berenjenas son un vegetal sumamente interesante y versátil, podemos utilizarlo en muchos platillos para sustituir la carne, en una lasaña de berenjenas, por ejemplo; o podemos utilizarla como base para una pizza vegetal.

Esta receta de berenjenas rellenas y gratinadas, por otro lado, también son una opción muy económica para incluir en tu menú semanal. Puedes acompañarlo como guarnición o plato fuerte.

Recetas Sin Carne Economicas 6

Tinga de setas

Las tostadas de tinga son un platillo icónico de la cocina mexicana. Siempre son una opción super sencilla, rápida y llenadora para la comida. Pero no deberían de ser un placer exclusivo para las personas que comen carne y pollo, por eso, esta receta que sustituye las proteínas animales por zanahorias y setas es una opción excelente. Tienen muchísimo sabor y una textura excelente. Además, ya se han vuelto un clásico de la comida vegetariana, por lo buena que es. Te compartimos esta receta de tinga de setas.

Recetas Sin Carne Economicas 8

Tortitas de papa

Las tortitas de papa con queso son sumamente populares en todo México, sobretodo al mediodía y a la hora de la comida, estas suelen ofrecerse en todos los restaurantes de comida corrida como un plato fuerte como opción vegetariana o una segunda opción al plato del día.

Debido a que es una receta fácil y económica de hacer, se convertirá en una opción ideal para tu comida. Te compartimos esta receta de tortitas de papa.

Recetas Sin Carne Economicas 1

Entomatadas rellenas de huevo

Ya hablamos de algunos platillos que pueden ser ideales para la hora de la comida; mientras que esta receta de entomatadas rellenas de huevo es tan versátil que puedes prepararla tanto para el desayuno como para un almuerzo ligero. Lo mejor de todo, es que se puede preparar con ingredientes que tenemos normalmente en casa, así que seguro te sacará de un apuro si no sabes qué cocinar y no tienes mucho tiempo.

Recetas Sin Carne Economicas 10

En Directo al Paladar México también puedes leer | 11 recetas mexicanas sin carne, perfectas para cualquier ocasión | Consumir alimentos ultraprocesados podría hacer que envejezcas más rápido

Temas
Inicio