11 recetas mexicanas sin carne, perfectas para cualquier ocasión

11 recetas mexicanas sin carne, perfectas para cualquier ocasión
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La gastronomía mexicana suele caracterizarse por ser muy colorida y sabrosa. Por lo general, todas las recetas consideran el chile y las carnes de res, cerdo o pollo como ingredientes principales. Y es que, en realidad, a veces parece un poco difícil pensar en un taquito sin carne o en una gordita que no sea de chicharrón.

Pero permíteme demostrarte lo contrario: existen recetas mexicanas sin carne riquísimas, ya sea porque han sido adaptadas con ingredientes vegetales que sustituyen la carne o porque por sí mismas no llevan carne y pueden adaptarse a cualquier régimen de comida vegetariano.

En esta ocasión te compartiremos 11 recetas de platillos mexicanos sin carne, para que no te restrinjas la deliciosa comida mexicana. Estos platillos son ideales para ti si llevas un estilo de vida vegetariano o si simplemente estás buscando formas de sustituir las proteínas animales. Además, son platillos perfectos para cualquier ocasión: desde una comida diaria hasta una fiesta familiar inclusiva para aquellos que no consumen carnes.

Sopa de tortilla azteca

La sopa de tortilla azteca es uno de esos platillos mexicanos que lo tiene todo: caldito, verdura, tortillas y un sabor inigualable. Lo mejor de todo es que, en realidad, su ingrediente principal es la tortilla y un resto de vegetales. Basta con que omitas el chicharrón en los acompañamientos de tu sopa y ¡listo! tienes un platillo mexicano sin carne, amigable para paladares vegetarianos.

Recetas Mexicanas Sin Carne 1

Tacos de champiñones en adobo

Los guisos preparados con caldito y adobo de chiles son muy comúnes en los recetarios de toda abuelita mexicana. Seguro piensas en unos buenos taquitos de carne en chile pasilla o guajillo, pero déjame contarte que esta receta de Tacos de champiñones en adobo no tiene nada que envidiarle a esos tradicionales platillos. El champiñón es uno de los ingredientes que más se utilizan para sustituir la carne en recetas, y la verdad es de nuestros favoritos.

Recetas Mexicanas Sin Carne 11

Tacos dorados rellenos de jamaica y requesón

No hay nada más mexicano que unas flautas o taquitos dorados, bien crujientes y con un toque de crema, queso y mucha, mucha salsa. Esta es una receta muy sabrosa, porque emplea dos de los ingredientes de la gastronomía mexicana que son muy populares. Aunque normalmente pensemos en la jamaica como una flor muy aromática que únicamente se puede consumir en agua fresca, te contaré que también queda increíble como relleno de antojitos mexicanos, como es el caso de estos tacos dorados o en enchiladas verdes. Te compartimos esta receta muy sencilla y deliciosa de Tacos dorados rellenos de jamaica y requesón.

Recetas Mexicanas Sin Carne 10

Enmoladas de plátano macho

Los moles son uno de los platillos mexicanos más representativos de nuestra gastronomía y lo mejor de estos es que se lleva bien con todo; por esta razón, se puede adaptar de forma excelente para esta versión sin carne que queda increíble, por la combinación de sabores que acentúa todavía más los sabores tradicionales de la comida mexicana. Aquí te enseñamos a preparar estas deliciosas enmoladas de plátano macho.

Recetas Mexicanas Sin Carne 9

Enchiladas verdes rellenas de queso

Este platillo es muy similar al anterior, pero mucho más sencillo y casual. Es perfecto para cualquier ocasión. Son uno de los platillos más populares en todo México, porque además de tener muchísimo sabor, son muy fáciles de preparar y realmente lleva ingredientes que puedes encontrar en cualquier cocina mexicana. Sin embargo, hay veces en las que pasa que se te olvidó comprar el pollo, no tienes tiempo para prepararlo o, tal vez, tienes ganas de probar un nuevo estilo del platillo sin carne. Como respuesta para cualquiera de esas situaciones hipotéticas, te presentamos la solución: esta receta de enchiladas verdes rellenas de queso.

Recetas Mexicanas Sin Carne 8

Tostadas de tinga de zanahoria y setas

Las tostadas de tinga son un clásico de la cocina mexicana. Siempre son una opción super sencilla y rápida para la comida. Pero no deberían de ser un placer para las personas que comen carne y pollo, por eso, esta receta que sustituye las proteínas animales por zanahorias y setas es una opción excelente. Tienen muchísimo sabor y una textura excelente. Además, ya se han vuelto un clásico de la comida vegetariana, por lo buenas que son. Te compartimos esta receta de Tostadas de tinga de zanahoria y setas.

Recetas Mexicanas Sin Carne 6

Pozole de setas

¿Que hay más mexicano que el pozole? Es uno de los platillos más populares para celebrar fechas importantes: desde cumpleaños, hasta las fiestas patrias. Aunque nunca está de más echarse un buen pozolito, porque nunca cae mal. Por eso, traemos esta receta de Pozole vegano para que nadie se quede fuera por no poder comer carne. Puedes prepararla en dos versiones: el clásico pozole rojo o en esta versión de pozole verde vegetariano.

Recetas Mexicanas Sin Carne 5

Tamales veganos de acelgas

Los tamales son otro de los platillos mexicanos por excelencia. Son ideales para desayuno y para celebrar fiestas o reuniones familiares. En esta ocasión queremos compartirles un tamal apto para todo tipo de paladares, se trata de una riquísima receta tamal vegano de acelgas, jitomates y chile verde, una receta que sin lugar a dudas permitirá a todos los comensales disfrutar de un delicioso tamal sin importar que tipo de dieta sigan, ya que todos los ingredientes de esta preparación son 100% a base de plantas.

Recetas Mexicanas Sin Carne 4

Quesadillas de huitlacoche

Esta es una de las recetas clásicas de la comida reconfortante que podemos consumir en puestitos callejeros, con la señora de las quesadillas. Pero no es en absoluto difícil de preparar en casa. Es un platillo excelente para la cena, acompañada de mucha salsita y una buena cerveza. Te compartimos esta receta de quesadillas de huitlacoche que los chilangos llamamos, de forma muy cariñosa, el caviar mexicano.

Recetas Mexicanas Sin Carne

Calabacitas con queso

Las calabacitas con queso son un platillo riquísimo y muy fácil de preparar, ya sea para la hora de la cena o de la comida. Es una receta muy popular en las cocinas mexicanas, ya que suele ser un tipo de calabacita muy común en los mercados mexicanos. Además, receta reúne todo lo que buscamos en un platillo: es saludable, es rica y es fácil de preparar. ¿Necesitábamos algo más? ¡Ah, sí! Se me olvidaba: es una receta mexicana que tampoco lleva carne en absoluto. Así que ¿por qué no te animas a preparar estas calabacitas con queso?

Recetas Mexicanas Sin Carne 3

Molletes

Por último, pero no menos importante, hablaremos sobre los molletes. Los molletes son un clásico de la comida mexicana y es muy popular, porque le encanta a chicos y a grandes. Además, son tan versátiles que pueden comerse a cualquier hora, ya sea como comida o como botana. Otro punto importante de su versatilidad radica en que, sí, a veces se les puede acompañar con jamón o tocino, su versión clásica sin carne no se queda nada atrás. Son deliciosos, crujientes y muy fáciles de preparar. No dejes de acompañarlos con su buen pico de gallo, para darles ese toque final.

Recetas Mexicanas Sin Carne 2

En Directo al Paladar México también puedes leer | Consumir alimentos ultraprocesados podría hacer que envejezcas más rápido | Que no te mientan: la pizza no engorda. Sigue estos cinco pasos para preparar una pizza casera y muy sana

Temas
Inicio