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¿Qué tanto cuidas tu aparato digestivo?

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Comer es uno de los grandes placeres de la vida pero no podrías disfrutarlo si sufres de problemas digestivos, propios de una serie de malos hábitos tanto de alimentación como de estilo de vida. conoce ¿Qué tanto cuidas tu aparato digestivo? en esta nota.

Los trastornos digestivos más frecuentes incluyen agruras, reflujo gastroesofágico, úlcera estomacal, cálculos biliares, estreñimiento, diarrea, gases y hemorroides. Todo estos se pueden prevenir con hábitos nutricionales y estilo de vida saludable.

Con este sencillo cuestionario sabrás que si estás cuidando la salud de tu aparato digestivo. Responde Si o No a las siguientes preguntas:

  1. ¿Estás pasando en estos días estrés y tensión más intensos de los normales?
  2. ¿Tienes familiares con problemas digestivos como pueden ser úlceras, hemorroides, indigestión, estreñimiento o intolerancia a la lactosa?
  3. ¿ Sientes dolor en la zona estomacal unas 2 horas después de comer?
  4. ¿Tomas ácido acetilsalicílico (aspirina) con frecuencia?
  5. ¿Tienes agruras al menos una vez a la semana?
  6. ¿Sueles acostarte o irte a dormir después de ingerir una comida abundante?
  7. ¿Bebes alcohol dos o tres veces al día?
  8. ¿Fumas?
  9. ¿Experimentas dolor abdominal, distensión y gas entre 30 minutos a 2 horas después de consumir lácteos?
  10. ¿Sueles hacer mucho esfuerzo para defecar?
  11. ¿Tomas menos de 9 a 13 tazas de una combinación de agua y otros líquidos al día?
  12. ¿Realizas alguna actividad física (trote, natación, caminata enérgica...) menos de 30 minutos durante menos de 5 días a la semana?
  13. ¿Tienes una dieta baja en fibra (consumes pocas verduras, frutas, cereales integrales, nueces y semillas)?
  14. ¿Tienes diarrea con frecuencia?
  15. ¿Usas laxantes o antiácidos a menudo?

Si respondiste si a ocho o más preguntas, los hábitos y síntomas descritos pueden ponerte en riesgo de presentar problemas digestivos. Considerar en particular los hábitos a los que respondiste afirmativamente. Haz un esfuerzo en cooperar más con tu aparato digestivo, para que sigas disfrutando de la comida e incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en fibra y probióticos que fomentan la salud intestinal.

Imagen | Hey Paul Studios
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