El panqué de higo es un postre delicioso que es muy fácil de preparar, si traes antojo de un postre fácil y rápido esta versión sin horno se puede preparar en estufa, y con pocos ingredientes.
Sin necesidad de encender el horno, esta delicia es posible lograr una cocción completa en estufa, por lo que se permite que los sabores se mezclen perfectamente, mientras que la textura suave del panqué se desarrolla de manera uniforme.
Esta receta es ideal para aquellos que buscan preparar un postre especial sin complicaciones, aprovechando la temporada de higos para crear un panqué suave y que conquistará a cualquier paladar.
El denominado higo negro (Ficus carica), es una variedad de color morado oscuro y cuya pulpa es blandam muy dulce y jugosa, por lo que, cuando está lo suficientemente maduro suele consumirse fresca y se aprovecha para hacer mermeladas y postres, aunque otra opción de consumo es el fruto seco o en licor.

Consejos para elegir los mejores higos para postres
Si esta temporada de higos piensas aprovecharlos al máximo cuando los veas en el mercado supermercado, a continuación, te compartimos algunos consejos para que puedas elegir los más frescos y sin imperfecciones:
- Observa el color: Lo ideas es que tengan un tono oscuro y uniforme, sin manchas verdes.
- Revisa la textura: Deben estar ligeramente suaves al tacto, sin sentirse blandos y sin magulladuras.
- Huele el higo: El higo debe tener un aroma dulce y afrutado, pero si huele a vinagre o alcohol, debes saber que está comenzando a fermentar.
- Verifica la piel: La piel debe verse sin grietas profundas ni moho, ya que es normal que tengan pequeñas arrugas si están maduros, pero no deben tener zonas hundidas o húmedas.
- Observa el tallo: El tallo debe estar firme y seco, más no blando ni oscuro. Si este se ve hundido o está mojado, es probable que el higo esté demasiado maduro o comenzando a echarse a perder.

- Lava y pica los higos del tamaño que desees.
- Coloca en un bowl la harina de avena, el polvo para hornear, el endulzante al gusto; mezcla muy bien y reserva.
- En otro recipiente mezcla el yogurt natural con los huevos, el aceite de oliva y el extracto de vainilla hasta que se integren perfectamente.
- Vierte los ingredientes secos en esta mezcla poco a poco y enseguida los trozos de higo.
- Engrasa y enharina un molde para panqué y vacía la mezcla. Sacude ligeramente para retirar el aire de la mezcla.
- Coloca en una cacerola más grande que el molde e introduce el molde con la mezcla. Cubre con una tapa y cocina a fuego bajo por 45 minutos, También puedes hornearlo a 190°C por 30 minutos.
NOTA: Si no tienes harina de avena, es muy fácil hacerla, ya que solo tienes que moler hojuelas de avena en la licuadora hasta que quede un polvo muy fino.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer higos en dulce con la receta de la abuela, el postre casero que amarás preparar
Ver 0 comentarios