Compartir
Publicidad

Tarta de higos con crema de almendras. Receta

Tarta de higos con crema de almendras. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las frutas que más me gusta son los higos, sobre todo cuando se utiliza en recetas de postres. Hace unos días me encontré un puestito con higos súper frescos y a un precio increíble. Aunque en ese momento no sabía que iba a preparar con ellos, decidí comprar una buena cantidad para tener a la mano. Al final me decidí por preparar la tarta de higos con crema de almendras.

Me encanto que la masa de la tarta lleva canela, creo que le da un toque bastante diferente y un sabor muy rico. Además la crema es de almendras, un ingrediente que me fascina. Y por último coloque los higos en rebanadas muy finas en forma concéntrica, algo que además de darle sabor le da un atractivo visual bastante interesante.

Ingredientes

Para la masa: 250 gramos harina, 100 gramos mantequilla sin sal en pequeños cubos, ⅓ taza agua, 2½ cucharaditas canela molida, ¼ cucharadita sal

Para el relleno: 60 gramos azúcar, 80 gramos almendra molida, 60 gramos mantequilla sin sal en pequeños cubos, ¾ taza leche, 1 cucharada harina, ½ cucharadita sal, 1 huevo, 1 cucharadita extracto de vainilla, 1 cucharada azúcar, 350 gramos higos fresco cortados en rebanadas finas.

Preparación

Para la masa:

En el tazón de un procesador de alimentos añade la harina junto con los cubos de mantequilla, agua, canela y sal. Pulsa hasta que se empiece a formar una bola con la masa. Retira del tazón y amasa con las manos hasta obtener una consistencia lisa y brillosa. Envuelve en papel plástico y refrigera durante 30 minutos.

Precalienta el horno a 180°C y engrasa una molde desmoldable para tartas de 26 centímetros de diámetro.

Retira la masa del refrigerador y extiende sobre una superficie enharinada. Amasa hasta tener un círculo de 30 centímetros de diámetro aproximadamente. Coloca sobre el molde y asegúrate de que las orillas queden perfectamente en su lugar. Corta los excesos. Pica la superficie de la masa con un tenedor.

Hornea durante 15 minutos.

Tarta De Higos Con Almendra 1

Para el relleno:

Mientras la base se hornea, es momento de preparar el relleno. En el vaso de un procesador de alimentos agrega el azúcar, almendra molida y la mantequilla. Pulsa hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Reserva.

En una olla pequeña añade la leche, harina, sal, huevo, vainilla y la cucharada de azúcar. Calienta a fuego medio y mueve constantemente para que no se pegue al fondo de la olla. Después de 10-12 minutos, notaras que la crema está espesando, es momento de retirarla del fuego.

Añade la crema al tazón del procesador junto con la mezcla de almendras. Pulsa unos segundos a integrar por completo.

Cuando la base de la tarta salga del horno, vacía la crema de almendras. Esparcir con una espátula para que quede uniforme. Coloca las rebanadas de higo en forma concéntrica.

Hornear por 40 minutos.

Tarta De Higos Con Almendra 2

Degustación

La tarta de higos con crema de almendras sabe deliciosa por sí sola, pero si quieres darle un toque especial, la puedes acompañar con una bolita de helado de vainilla o espolvorear con azúcar glass. Es cuestión de gustos, puedes servir la tarta caliente o fría. A mí me gusta fría acompañada de una buena taza de café con leche.

Porciones | 8-10
Dificultad | Media

Directo al Paladar México | Tarta de ciruela. Receta
Directo al Paladar México | Tarta de piña. Receta fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio