Compartir
Publicidad

Tarta de piña. Receta fácil

Tarta de piña. Receta fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta la piña y siempre le veo la manera de preparar un postre fácil y rápido para disfrutar de esta fruta. Lo mejor es siempre comerla natural pero para algunas recetas pueden perfectamente bien usar las que son vendidas en almíbar. Como las van a cocinar con otros ingredientes no es tan importante que sean frescas como si las fueran a comer crudas como en una ensalada de frutas por ejemplo.

La receta que van a hacer hoy es la de una tarta de piña que es súper sencilla de elaborar y nos da un resultado muy interesante. Como la van a hacer con masa de hojaldre tendrán un fondo rígido con un relleno suave y con mucho sabor.

Ingredientes

Tres huevos, 150g de azúcar blanca, una taza de piña en almíbar picada, una cucharita de extracto de vainilla, 250g de masa de hojaldre, media taza de leche y media taza de jugo piña.

Preparación

Para empezar van a tener que extender la masa de hojaldre y darle la forma del molde que van a usar y ponerle en el mismo previamente recubierto de papel de cocción o de mantequilla. Ahora van a batir el azúcar con los huevos hasta que queden perfectamente integrados.

Tarta Pina Prep

Enseguida agregan la leche, el jugo de piña y el extracto de vainilla. Siguen batiendo hasta espumar la mezcla. Finalmente añaden los trozos de piña y vierten todo en el molde con la masa de hojaldre. Hornean, a 180ºC por unos 40 minutos, hasta que la tarta haya quedado bien dorada.

Degustación

Esta tarta de piña es deliciosa si la sirven tibia o fría a la hora del postre. La pueden acompañar con una copita de vino blanco espumoso o de Cava. Si lo prefieren también la puedes disfrutar en la tarde con una buen café o un té calientito.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Cuernitos rellenos de aguacate y huevo. Receta fácil
Directo al Paladar | Cómo hacer el aderezo de ajonjolí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio