Cuernitos rellenos de aguacate y huevo. Receta fácil

Cuernitos rellenos de aguacate y huevo. Receta fácil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tengo que confesarles que me encanta preparar este tipo de recetas con cuernitos rellenos de alguna preparación salada ya que es una manera diferente y más ligera de comer algo parecido a un sándwich o una torta. Sin duda las ricas tortas que podemos comer en casi cualquier esquina de México son muy buenas. Pero a veces se antoja algo diferente y los cuernitos rellenos son una buena opción.

Hoy les propongo una deliciosa receta con estos cuernitos rellenos de aguacate y huevo que son muy nutritivos. El aguacate y el huevo combinan muy bien cuando los usamos en una misma mezcla con buen cuerpo y llena de sabores discretos pero muy definidos que les va a encantar.

Ingredientes para dos porciones

Dos cuernitos, un aguacate, dos huevos, media cebolla morada chica, media taza de cilantro, tres cucharadas de mayonesa, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar esta receta van poner a hervir los huevos en una olla con agua por unos 10 minutos. al terminar este tiempo los sacar y los dejan en un cuenco con agua helada hasta que queden bien fríos. Lo pelan y los guardan para usarlos en un momento.

Cuernito Aguacate Prep

Después van a cortar el aguacate en dos, quitarle el huevo y sacarle toda la carne, Lo cortan en trocitos y lo ponen en una ensaladera. Pican luego la cebolla morada así como el perejil. Antes de hacer esto último van a desinfectar bien el perejil. Colocan estos dos ingredientes junto con el aguacate y los mezclan.

Finalmente van a agregar los huevos, la mayonesa, sal y pimienta a la mezcla de con el aguacate. Con un procesador de alimentos integran todos estos ingredientes hasta que tengan una textura cercana al guacamole pero más espeso. Calientan los cuernitos y los rellenan con jitomate y la preparación de aguacate que acaban de hacer.

Degustación

Les recomiendo comer estos cuernitos rellenos de aguacate y huevo con una ensalada de hojas verdes o sólo, para el desayuno o una cena ligera. Personalmente añado un poco de jitomate pero pueden también ponerles queso, chiles en escabeche o cualquier otro ingrediente que combine con el aguacate.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pollo asado con verdura y aderezo de ajonjolí. Receta
Directo al Paladar | Berenjenas empanizadas. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio