Publicidad

Tarta de ciruela. Receta

Tarta de ciruela. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La ciruela es una fruta de temporada de verano que me parece muy interesante como ingrediente para preparar un postre frutal sin tantas culpas. Esta fruta se caracteriza por ser muy carnosa con una semilla única por lo que es bastante fácil de usar al momento de hacer una receta. Existen ciruelas de cuatro diferentes colores: rojas, blancas, verdes y amarillas.

Por su acidez y textura decidí hacer esta receta de tarta de ciruela que, como verán, es muy básica pero les permitirá tener una opción muy rica y relativamente sana de postre.

Ingredientes

Medio kilo de ciruelas, 250g de masa de hojaldre, 100g de azúcar blanca, 150ml de crema ácida y dos huevos.

Preparación

Extender la masa de hojaldre (la pueden comprar ya hecha en el supermercado) sobre un molde para tarta previamente engrasado y poner en horno caliente a 170ºC por 10 minutos. Retirar el horno y dejar entibiar.

Tarta Prep

Mientras la masa está en el horno vamos a enjuagar las ciruelas, cortarlas en dos y retirarles la semilla. Colocamos estas mitades de ciruelas sobre la masa de hojaldre pre cocida.

En un recipiente mezclamos los huevos con el azúcar y batimos (con batidora eléctrica preferentemente) hasta que queden bien integrados. Les agregamos entonces la crema y volvemos a batir por unos 30 segundos.

Vaciamos esta última preparación sobre las ciruelas de tal manera de que las recubra completamente. Volvemos a hornear por unos 20 a 25 minutos a 180ºC.

Degustación

La tarta de ciruela se puede comer al tiempo o fría por lo que no hay ningún problema si la refrigeras y la disfrutas al día siguiente de haberla hecho. La puedes igualmente servir con una vino blanco seco o con un café. En ambos casos sabe deliciosa.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Tarta de naranja. Receta
Directo al Paladar | Tarta de duranzo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios