Compartir
Publicidad

Tarta de naranja. Receta para Semana Santa

Tarta de naranja. Receta para Semana Santa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya se habrán dado cuenta, en mis recetas siempre me inclino un poco más por las cosas azucaradas pero que tengan alguna fruta fresca de por medio. Adoro las tartas y siempre me gusta mezclar ingredientes azucarados y amargos. Por ejemplo las naranjas aportan a los postres un sabor verdaderamente intenso muy interesante, igual sucede con las fresas.

Para esta Semana Santa que se aproxima, esta receta de tarta de naranja que les traigo el día de hoy les podrá ser muy útil como postre para alguna comida o cena con la familia. Es muy rápida de preparar, por lo que no necesitarán estar mucho tiempo frente al horno. Además para hacerla aún más sencilla voy a usar una masa de hojaldre lista. Ésta la pueden encontrar en el súper sin problema alguno.

Ingredientes

250g de masa de hojaldre, tres naranjas, una taza y media de azúcar, tres huevos y 200g de mantequilla.

Preparación

Es importante recordarles que antes de que comiencen con esta preparación, saquen la mantequilla del refrigerador para que esté a temperatura ambiente cuando comencemos a trabajar.

Bien, una vez que tenemos todo listo, extendemos la masa de hojaldre y la acomodamos en un molde para tarta que recubriremos con papel encerado o enmatequillamos para que no pegue. Con un tenedor picamos la masa para hacerle hoyitos tanto en la base como en los lados. Horneamos la masa por unos 10 minutos a 180ºC. Una vez que ya esté lista, la sacamos del horno y la dejamos enfriar pero sin sacarla del molde ya que vamos a volver a usarla.

Tarta Naranja 2

Para hacer el relleno batimos la mantequilla con el azúcar. Le agregamos los huevos, el jugo de dos naranjas y volvemos a batir hasta que todo quede bien mezclado.

Vaciamos esta mezcla en la tarta vacía y volvemos a colocarla en el horno caliente por aproximadamente unos 25 minutos a 170ºC. Para asegurarnos de que la tarta ya está lista, píquenla con un palillo de dientes. Si éste sale limpio es que ya terminó la cocción. Ahora vamos a cortar la tercera naranja en rodajas y acomodarlas sobre la tarta antes de ponerla en refrigeración por unos 30 minutos antes de servirla.

Degustación

La tarta de naranja se come mejor fría, por lo que les súper recomiendo dejarla en refrigeración si no la van a servir rápidamente. Pueden comerla con vino blanco espumoso o un café por si se les antoja en la tarde o en la noche.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar| Cheesecakes con fresas y galletas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio