5 trucos expertos para cocer las papas en 5 minutos

5 trucos expertos para cocer las papas en 5 minutos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Alguna vez pensaste que preparar papas y tenerlas listas en 5 minutos era posible? Hoy te presentamos 5 trucos expertos para cocerlas fácil, rápido y sin complicaciones.

Las papas son uno de los alimentos básicos de los mexicanos y según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, registra una buena fuente de calorías y también cuenta con algunos micronutrientes, así como un gran contenido de proteínas en comparación con otras raíces y tubérculos.

"La papa contiene una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Asimismo, aporta vitaminas B1, B3 y B6, y minerales como potasio, fósforo y magnesio, también folato, ácido pantoténico y riboflavina", señala la dependencia.

5 trucos para cocer las papas en 5 minutos

Las papas se pueden preparar de muchas maneras diferentes en un sinfín de platillos. Una de las formas más populares es hervirlas, pero puede llevar mucho tiempo. Pero, ¿sabías que puedes cocer las papas en solo 5 minutos? A continuación, tienes 5 trucos para hacerlo en casa y ahorrar tiempo:

  1. Usa agua hirviendo, esta ayudará a que las papas se cocinen más rápido. Si no tienes agua hirviendo a mano, puedes calentarla en una olla o microondas.

  2. Corta las papas en trozos pequeños. Recuerda que, entre más pequeñas sean, se cocinarán más rápido que las de mayor tamaño.

  3. Agrega sal al agua, pues ayudará a que las papas se cocinen de manera uniforme.

  4. Agrega un chorrito de vinagre al agua, ya que este ingrediente ayudará a que las papas se pelen más fácilmente.

  5. Retira las papas del agua inmediatamente después de que se cocinen. Si las dejas en el agua hirviendo, se cocinarán demasiado y se volverán blandas.

 5-trucos-expertos-para-cocer-las-papas-en-5-minutos 5 trucos expertos para cocer las papas en 5 minutos / Foto: Pixabay

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer unas ricas 'Papas rellenas de atún', la receta perfecta para una cena fácil y rápida | Cómo hacer el mejor ‘Puré de papas’ con la receta fácil del chef Michelin Joël Robuchon | Cómo preparar papas cambray: siete recetas fáciles y deliciosas para 'chuparte los dedos'

Inicio