HOY SE HABLA DE

5 consejos expertos para evitar que tus guisados con salsa verde queden ácidos

5 consejos expertos para evitar que tus guisados con salsa verde queden ácidos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Preparar salsas es todo un arte, no solo por dominar la cantidad de picante que se le debe poner, sino porque deben quedar con un sabor delicioso para acompañar desde garnachas a platillos más elaborados. Conoce 5 consejos expertos para evitar que tus guisados con salsa verde queden ácidos.

La salsa verde es una de las más populares de la gastronomía mexicana, y es un ingrediente indispensable en muchos guisados, como enchiladas, tacos, sopes y tostadas. Sin embargo, a veces la salsa verde puede quedar demasiado ácida, lo que puede arruinar el sabor del guisado y de la experiencia.

5 consejos para evitar que tus guisados con salsa verde queden ácidos

A continuación, te compartimos 5 consejos expertos para evitar que tus guisados con salsa verde queden ácidos:

  • Elige tomates maduros, pero no demasiado: Los tomates maduros tienen un sabor más dulce y menos ácido que los tomates verdes. Sin embargo, si los tomates están demasiado maduros, pueden quedar blandos y aguados.

  • Pon a tatemar los tomates: Tatemar los tomates antes de preparar la salsa ayuda a reducir la acidez. Para ello, coloca los tomates enteros en una sartén caliente y cocina por unos minutos, hasta que la piel se queme y se desprenda fácilmente.

5-consejos-expertos-para-evitar-que-tus-guisados-con-salsa-verde-queden-acidos 5 consejos expertos para evitar que tus guisados con salsa verde queden ácidos / Foto de Manny Becerra en Unsplash
  • Incorpora una cucharadita de bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un agente alcalino que ayuda a neutralizar la acidez de los tomates. Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio a la salsa cuando esté hirviendo.

  • Agrega un poco de azúcar o miel: El azúcar o la miel ayudan a equilibrar el sabor ácido de la salsa. Añade una cucharada de azúcar o miel a la salsa cuando esté hirviendo.

  • Añade un poco de leche o crema de leche: La leche o la crema también ayudan a reducir la acidez de la salsa. Añade una cucharada de leche o crema a la salsa cuando esté hirviendo.

5-consejos-expertos-para-evitar-que-tus-guisados-con-salsa-verde-queden-acidos 5 consejos expertos para evitar que tus guisados con salsa verde queden ácidos / Foto: Imagen de JavierX en Pixabay

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo quitarle lo ácido a la salsa verde: cinco tips o consejos que te ayudarán a preparar una salsa deliciosa | Este es el consejo experto de la chef Zahie Téllez para evitar que tu salsa sepa amarga o muy ácida | Cómo hacer 'Bistec de res en salsa verde' con la receta de la chef Alicia Gironella

Inicio