Casi nadie lo sabe, pero esta es la forma correcta de conservar el queso en el refrigerador

Casi nadie lo sabe, pero esta es la forma correcta de conservar el queso en el refrigerador
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ayko-pruneda

Ayko Pruneda

Editor Senior

Si alguna vez te enfrentaste a la situación donde el queso que compraste comenzó a perder su frescura y como se secó ya no se te antojaba, a continuación, te compartimos cuál es la forma correcta de conservar el queso en el refrigerador (esto aplica tanto quesos frescos como maduros).

Para que no te vuelva a pasar que los quesos presentan mal olor después de abrirlos, sigue estos consejos para que puedas almacenarlos como una experta, prolongues su vida útil y no tengas que tirarlos.

Cuál es la forma correcta de conservar el queso en el refrigerador

Conservar correctamente el queso en el refrigerador es indispensable para que no se eche a perder en muy poco tiempo, ya que es necesario para mantener su sabor, textura y evitar que se estropee antes de tiempo.

Investigando encontramos que la cuenta @gourmet.solutions a cargo de las chefs María & Martha, compartió un video en sus redes sociales donde se indica cuál es la forma correcta de almacenarlos según el tipo de queso:

1. Quesos semimaduros (como manchego, gouda o gruyère)

Para estos quesos, la mejor forma de guardarlos es cubrirlos en papel encerado y luego ponerlos dentro de una bolsa hermética o recipiente con tapa. Aunque is vienen en empaque resellable, aprovéchalo y repite el paso de envolver el queso en papel encerado e introduce en el empaque de plástico y evita dejarlo cubiertos de papel film porque se atrapa la humedad y favorece el crecimiento de moho.

La parte del refrigerador donde podrá conservarse es en el cajón para verduras o enmedio, donde tendrá una vida últil de hasta 4 semanas.

Casi nadie lo sabe, pero esta es la forma correcta de conservar el queso en el refrigerador Foto: Polina Tankilevitch en Pexels

2. Quesos frescos (como panela, burrata o requesón)

La experta señala que este tipo de quesos es mejor guardarlos en un recipiente hermético limpio y guárdalos con su suero. Aunque si ya no tiene líquido, ponlos encima de un trozo de papel encerado, pero nunca sobre servilletas porque absorverá todo el suero y secará el queso.

Asimismo, la chef señala que de esta manera puedes colocarlo no en la puerta del refrigerador, sino en el cajón de las verduras, donde tendrá una duración de hasta 10 días después de abrirlo.

Casi nadie lo sabe, pero esta es la forma correcta de conservar el queso en el refrigerador Foto: Christina Voinova en Pexels

Ideas de recetas con queso que puedes disfrutar

Inicio