Publicidad

El azúcar también puede afectar la salud cardíaca

El azúcar también puede afectar la salud cardíaca
Sin comentarios

Como todos sabemos, el consumo excesivo de azúcar tiene repercutir negativamente en la salud, ando origen a enfermedades crónico degenerativas, incluida la salud cardíaca. Las enfermedades cardíacas representan un gran porcentaje de las causas de muerte a nivel mundial, y la Diabetes es uno de los factores de riesgo que se pueden controlar.

Los adultos con Diabetes tienen 2 o 4 veces mas probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardíaca que aquellos que no la padecen y alrededor del 70% de adultos mayores a 65 años con diabetes mueren por enfermedades del corazón.

Cuál es la relación entre la diabetes y las enfermedades cardíacas? Las personas con diabetes suelen tener complicaciones propias de la enfermedad y otros generados por el estilo de vida como:

  • Obesidad
  • Vida sedentaria
  • Hipertensión arterial
  • Niveles altos de colesterol y triglicéridos

Todos los anteriores son factores de riesgo que son prevenibles, llevando una alimentación y estilo de vida saludable, también monitorear nuestros niveles de azúcar en la sangre y demás marcadores para mantener un corazón sano.

Llevando una dieta abundante en productos vegetales, carbohidratos complejos, limitando el alcohol, los carbohidratos simples, como harinas blancas y un estilo de vida libre de adicciones, como el tabaco, es el camino ideal para evitar complicaciones.

Como sabemos los productos industrializados están repletos de aditivos y azúcares añadidos, que a simple vista pudieran no contenerlos pero están ocultos, incrementando nuestra ingesta diaria. Yogurts de fruta, catsup, leche saborizada, aderezos para ensaladas, son algunos ejemplos de azúcares escondidos.

Lo importante a destacar es que debemos de tener moderación de lo que bebemos y comemos, no es necesario eliminar todas las fuentes de azucares añadidas, porque no es el caso, podemos disfrutar de ella responsablemente. Y no solamente cuidar el azúcar también las grasas saturadas y no olvidar que la actividad física regular es de gran importancia para la salud de nuestro corazón.

Imagen | Felicia
En Vitónica México | ¿Dudas de la cantidad de azúcar en las bebidas? Observa lo que hizo un fotógrafo
En Vitónica México | Un impactante video donde se muestra el consumo de azúcar actual

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios