Compartir
Publicidad
Publicidad

Corazón sano es igual a un cerebro sano

Corazón sano es igual a un  cerebro sano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Investigadores de la University of Miami and Columbia University en colaboración con la American Heart Association han encontrado que un corazón sano es igual a un cerebro sano. Se estudio a grupos de adultos mayores y se encontró que tener una mejor salud cardiovascular estaba asociado con una mejor velocidad de procesamiento cerebral y menor perdida cognitiva.

Para el estudio de utilizaron una guía elaborada por la Asociación Americana del Corazón, llamada "Life´s Simple Seven", que definen la salud cardiovascular, los cuales incluyen:

  1. Evitar el tabaco
  2. Peso saludable
  3. Actividad física
  4. Dieta saludable
  5. Presión arterial
  6. Colesterol
  7. Glucosa

Conservando los parámetros saludables de los anteriores puntos, se reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón. Y al mismo tiempo, la salud cerebral se ve favorecida. En el estudio se evaluaron a personas con una edad promedio de 72 años de diversos grupos étnicos durante seis años. Se les hizo pruebas de atención y de cognición y al termino de los seis años, mantuvieron el desempeño cerebral.

Estos fueron los resultados finales:

  • Una mejor salud cardiovascular, esta relacionada con una mejor velocidad de procesamiento cerebral.
  • Las personas que no fumadoras tuvieron un peso y niveles de glucosa mas saludables. *** Tener mas factores de prevención de enfermedades cardiovasculares, esta asociado a una **menor perdida cognitiva, como velocidad y memoria.

De acuerdo a los investigadores, se necesitan de mas estudios con diferentes rangos de edad para reforzar los beneficios de practicar buenos hábitos de salud cardiovascular.

Vía | Science Daily

Imagen | Jessica Peacock
En Vitónica México | Al parecer, el riesgo de enfermedades del corazón es menor en las mujeres casadas
En Vitónica México | Corre cuando tienes 20 para tener una mente saludable a tus 40

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio