Compartir
Publicidad

Cinco beneficios de los garbanzos y tips para cocinarlos

Cinco beneficios de los garbanzos y tips para cocinarlos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay duda que los garbanzos son un saludable componente de la dieta. Este alimento es por naturaleza bajo en grasa, alto en fibra dietética y con un aporte de vitaminas y minerales importante. En esta nota veremos cinco beneficios de los garbanzos y tips para cocinarlos.

1. Ayudan a perder peso

Incluyendo alimentos ricos en fibra en tu dieta, te ayudarán a perder peso de manera más efectiva. La fibra tienen la característica de expandirse en el estómago, provocando que te sientas satisfecho por más tiempo. Además, los garbanzos son ricos en proteína vegetal, la cual también ayuda a crear saciedad. Puedes incluir esta deliciosa leguminosas en sopas, arroz, ensaladas, en puré, etcétera.

2. Reducen el colesterol

Tener un nivel elevado de colesterol en la sangre incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. La fibra soluble que contienen los garbanzos, ayudan a reducir naturalmente, los niveles de colesterol.

3. Mantienen sanos tus intestinos

Otra propiedad de los alimentos ricos en fibra como los garbanzos, es la de promover una salud intestinal, ya que previenen el estreñimiento, además actúan como prebióticos promoviendo el desarrollo de bacterias benéficas. Una taza de garbanzos cocidos contiene aproximadamente 10 gramos de fibra, que representa la tercera parte de la ingesta diaria recomendada de fibra.

4. Auxiliar en la Diabetes

Las personas que incluyen leguminosas en su alimentación, tienen menos riesgo de adquirir diabetes. En personas ya diagnosticadas con esta enfermedad, le resulta de gran ayuda consumir garbanzos, ya que son carbohidratos complejos, es decir, que se absorben lentamente, con lo cual, se reducen los niveles altos de azúcar en la sangre.

5. Es un alimento con antioxidantes

Como sabemos, los antioxidantes ayudan a reducir los daños que ocasionan los radicales libres. Los garbanzos contienen flavonoides y son buena fuente de manganeso. Ambos actúan como excelentes antioxidantes.

Tips para cocinarlos

garbanzo.jpg

Para reducir su tiempo de cocción y hacerlos más digeribles, sumérgelos en agua (3 tazas de agua por una taza de garbanzo seco) durante una noche o por 4 horas. Después de este tiempo, desecha el agua de remojo y enjuaga los garbanzos. Cócelos en una olla de presión o en la tradicional. Deja volar tu imaginación y prepara platillos donde incluyas esta deliciosa y nutritiva semilla. Incluso puede ser un completo plato único o un excelente enriquecedor de una ensalada o incluso una rica colación con un poco de aceite de olivo, limón y eneldo.

Imágenes | Vegan Feast Catering |Lisa Brank
En Vitónica México | Deliciosa hamburguesa sin carne. Receta Saludable
En Vitónica México | Alimentos que sirven para prevenir el cáncer de mama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio