Compartir
Publicidad
Publicidad

Bebidas que mejoran la artritis

Bebidas que mejoran la artritis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La prevención es y será la única forma de padecer enfermedades. La alimentación que llevemos día con día, juega un papel clave en la salud. Por lo regular, aunado a actividad física apta para un padecimiento, se lleva una dieta especial que sirve de paliativo a un padecimiento, ya sea transitorio o prolongado. En esta nota veremos que bebidas pueden mejorar la artritis.

Definitivamente, ninguna dieta o alimento es mágico, sin embargo con la frecuencia y elección de lo que ingieres, puedes ver resultados en tu salud. Prueba de ello es una química sanguínea, cuyos resultado varían drásticamente según tu estado nutricional.

Existen bebidas como los refrescos, con alto contenido en azúcares refinados, edulcorantes y ácido fosfórico que afecta la habilidad del organismo para absorber calcio, lo cual resulta contraproducente en un caso como la artritis.

Estas son algunas bebidas que por sus componentes, ayudan notablemente a reducir los síntomas de un proceso inflamatorio articular.

  • Té: verde, blanco o negro, contienen unas sustancias llamada polifenoles, que poseen efectos antiinflamatorios en el cuerpo, además protegen el cartilago El té verde y blanco, contienen mayor cantidad de polifenoles y antioxidantes con un efecto similar al de la vitamina C. Para aumentar sus beneficios, puedes añadirle jugo de limón.
  • Café: esta bebida es una buena fuente de polifenoles y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en el organismo, que causan daño celular. Una o dos tazas al día son suficientes para obtener el beneficio.
jugo
  • Jugos: de naranja, jitomate, piña y zanahoria, son jugos con alto contenido en vitamina C, la cual es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que conducen a la inflamación. Recuerda que los jugos son una opción para consumir fruta y verduras, sin embargo, se recomienda una porción adecuada ya que la cantidad de azúcar se concentra, también es importante añadir algo de la fibra que se descarta al prepararlos.
  • Smoothies: a diferencia de los jugos, los smoothies son mas espesos, ya que no se filtran y conservan la fibra. Se suelen utilizar verduras de hojas verdes para su preparación, ricas en vitaminas y minerales, también se acostumbra adicionarle un poco de yogurt natural sin azúcar añadida.. Por otro lado la fibra y el yogurt, promueven el desarrollo de microorganismos probióticos que ayudan a contrarrestar la inflamación en el cuerpo. agua

  • Agua: ¡Qué mejor bebida que el agua natural! La hidratación es vital para eliminar la toxinas del cuerpo con lo cual se reduce la inflamación. Además una adecuada hidratación ayuda a mantener las articulaciones bien lubricadas y prevenir ataques por gota. Además promueve la perdida de peso ya que un exceso de este provoca una sobrecarga en las articulaciones.

Vía | Arthitis.org

Imágenes | A Girl With Tea| Nikki L.| Alan Levine
En Vitónica México | Seis formas de proteger nuestras articulaciones
En Vitónica México | ¿Tronarse los dedos causa artritis?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio