Compartir
Publicidad

Beber agua antes de cada comida puede ayudarte a perder peso

Beber agua antes de cada comida puede ayudarte a perder peso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acompañar nuestros alimentos con un vaso de agua refrescante es algo que acostumbramos y lo haces casi inconscientemente. Como sabemos, es importante beber agua para mantener un correcto estado de hidratación y para que el organismo realice de manera óptima sus funciones. Aunado a estos y otros beneficios, beber agua antes de cada comida puede ayudarnos a perder peso.

Investigadores de la Universidad de Birmingham han demostrado que tomar aproximadamente 500 mL de agua media hora antes de ingerir las comidas principales, puede ayudar a personas a reducir el peso.

Para demostrarlo, los investigadores convocaron a un grupo de personas con obesidad y fueron monitoreados durante 12 semanas. Se les proporcionó, durante este tiempo, asesoría sobre control de peso, en donde se les aconsejó como mejorar su estilo de vida, dieta y actividad física.

A 41 participantes se les pidió que bebieran una botella de 500 ml de agua antes de cada comida, y a 43 se les aconsejo que imaginarán tener el estómago lleno después de haber comido.

Aquellos que tomaron el agua, perdieron en promedio 1.3 kg más que los que estaban en el grupo control. Los que bebieron agua en cada comida principal. Al termino de las 12 semanas, los participantes reportaron una perdida de 4.3 kg, mientras que aquellos que tomaron agua en solo una comida o no lo hicieron, perdieron aproximadamente 0.8 kg.

La explicación es muy simple: "beber agua es un hábito que fácilmente podemos incorporar cada día", además si la dieta mejora y se incrementa el nivel de actividad física, el resultado será mayor. El agua ocupa un volumen dentro del estómago y por lo tanto, al comer, llegará pronto, la sensación de saciedad. Podemos traducirlo, en menor cantidad de comida a ingerir.

Es un buen consejo, que podemos, sin ningún problema adoptar, pero, recuerda que nada es mágico, la calidad de la dieta y el ejercicio, no deben de descuidarse. Son pilares que trabajan en conjunto para mejorar la salud.

Vía | University of Birmingham

Imagen | Matthias
En Vitónica México | Agua de chía con menta y pepino. Receta saludable
En Vitónica México | Bebe agua sin esfuerzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio