Compartir
Publicidad

Un libro que educa y purifica el agua

Un libro que educa y purifica el agua
0 Comentarios
Publicidad

La misión de la organización WATERisLIFE es ofrecer agua potable y programas de educación sobre higiene en escuelas y poblaciones que la necesitan. La Organización Mundial de la Salud, estima que cada año mueren 4 millones de personas por enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada. Para lograr los dos objetivos, la organización se asoció con científicos de la universidad Carnegie Mellon para desarrollar un libro que, además de ser un manual con consejos de higiene para obtener agua potable, funciona como un filtro de agua.

Cada página del “Libro Potable” (The Drinkable Book) está recubierta con nanopartículas de plata que eliminan el 99 por ciento de las bacterias que causan enfermedades como cólera, E. Coli y fiebre tifoidea. Las páginas se arrancan y se utilizan como filtros, con una duración aproximada de un mes. Un libro completo puede brindar agua potable a una persona durante cuatro años.

Técnicamente, el libro no es un filtro ya que no “atrapa” a las bacterias. Cuando el agua contaminada pasa a través del papel, las bacterias absorben los iones de plata y esto causa que se mueran.

El libro viene dentro de una caja que se utiliza como recipiente. Se coloca el filtro en la rejilla superior de la caja y el agua filtrada termina en la parte interior de la caja. Cada filtro contiene información útil sobre la importancia de la higiene en el manejo del agua para consumo humano. Además, su producción es muy económica comparada con otros mecanismos de purificación de agua. Inicialmente, se imprimieron 100 copias del libro, en inglés y en swahili, para enviarlos a Kenia. Pero la fundación espera distribuirlo en todo el mundo.

Una forma práctica e inteligente para educar y, al mismo tiempo, brindar agua potable a todas las poblaciones que la necesitan.

Imagen | Brian Gartside

En Directo al Paladar México | Una campaña de marketing para sentir el sabor
En Directo al Paladar México | Esto sí es comida comfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio