Una campaña de marketing para sentir el sabor

Una campaña de marketing para sentir el sabor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De verdad me dejan asombrada las mentes creativas detrás de muchas campañas de marketing enfocadas en la comida. En esta ocasión les comparto el trabajo que la agencia inglesa Grey London junto con la firma tecnológica Novalia, realizaron para Schwartz, una marca de especias y hierbas de olor. La pregunta era ¿cómo enfatizas el sabor en una campaña publicitaria, cuando el sabor es invisible?

Pues llevas el sabor a otros sentidos: haces posible que la gente lo vea, lo escuche y lo sienta. El resultado es un poster interactivo, Feel Flavour (Siente el sabor), hecho con unas tintas sensibles al tacto, convirtiendo la superficie del papel en una interfaz interactiva como se puede ver en el siguiente video.

The Sound of Taste - Feel Flavour from Grey London on Vimeo.

A cada una de las 16 hierbas y especies representadas en el poster, se les asignó un tono musical acorde con su sabor característico. Así el comino se convirtió en Mi bemol mayor y el chile en La bemol mayor. La interfaz interactiva se conecta con una app en los smartphones, así que cuando se toca el poster con la mano, se activan diferentes acordes que puedes escuchar en tu celular. Permitiendo crear una melodía al combinar distintos sabores.

De esta forma puedes percibir el sabor de una forma totalmente diferente, a través de la vista, el tacto y del oído. Sin duda algo totalmente innovador. Además cuando cocinas con el balance adecuado de especies y hierbas, puedes crear platillos con una armonía perfecta, casi como una pieza musical.

Vía | La criatura creativa Más información | Grey London | Novalia |

En Directo al Paladar México | Piezas de arte moderno hechas con alimentos ordinarios En Directo al Paladar México | La solución a un mal vino... empacarlo en botes de pintura

Comentarios cerrados
Inicio