Compartir
Publicidad

Piezas de arte moderno hechas con alimentos ordinarios

Piezas de arte moderno hechas con alimentos ordinarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses les compartí unas interesantes fotografías de la colección Cut Food de Beth Galton. Pues ahora la fotógrafa, regresa con una serie de fotos donde crea piezas de arte moderno utilizando como “pintura” diferentes alimentos ordinarios, enfocándose en crear diferentes texturas y patrones.

La pulpa de la papaya, el mamey y el melón son utilizados para crear sobre un lienzo una obra de arte que nos remonta a los típicos cuadros con bordes indefinidos, formados por rectángulos y varias capas de color del famoso artista Mark Rothko.

Beth Galton tonos morados

Las salsa cátsup, la mostaza y algunas papas a la francesa esparcidas sobre una charola, nos recuerdan las pinturas dinámicas del expresionista abstracto Jackson Pollock. Unos pedazos de jamón esparcidos en forma desigual con mostaza y cátsup, hacen referencia a la forma típica en la que Pollock utilizaba la pintura para crear imágenes que expresaran movimiento y actividad.

Beth Galton Arte japonés

Tampoco podía faltar en la colección de arte moderno, una fotografía estilo japonés donde, con la tinta de calamares y pulpos, se trataron de crear simulaciones de la tipografía japonesa.

Beth Galton Crema de cacahuate

Una interesante colección de fotografías donde Beth Gordon y su socia Charlotte Omnes, además de crear texturas del arte moderno, utilizaron ingredientes dentro de la misma gama de colores y del mismo grupo de alimentos. Por ejemplo, en una imagen utilizan puras frutas con tonos naranjas: papaya, melón y mamey. En otro cuadro utilizan únicamente verduras en tonos morados: cebolla morada, col morada y betabel.

Beth Galton

Más información | Beth Galton

En Directo al Paladar México | Cut Food, fotografías para observar el interior de los alimentos En Directo al Paladar México | Hong Yi y sus deliciosas obras de arte creadas con comida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio