Publicidad

Acuario presenta un food truck de pesca sostenible para crear conciencia ambiental

Acuario presenta un food truck de pesca sostenible para crear conciencia ambiental
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora podrás visitar un food truck en el que venden pescado que obtienen de forma sostenible con el objetivo de crear conciencia entre los consumidores y hablar de la importancia de crear conciencia en torno a ese tema. ¿Qué opinas de esas iniciativas? Te contamos un poco más al respecto.

El food truck se encuentra instalado en el Acuario de la Bahía de Monterey en San Francisco, California y se rige bajo el lema "Come. Bebe. Salva los océanos", y se trata de un lugar que ha sido reconocido internacionalmente por los esfuerzos que ha realizado en tareas de protección y conservación del medio marino, además de sus investigaciones científicas.

También ha sido reconocido por ser el impulsor de la guía Seafood Watch, que clasifica los distintos pescados que se pueden comprar en el mercado según la sostenibilidad del proceso de pesca de cada uno.

De esta manera el acuario únicamente sirve pescados designados con el color verde en la guía (Mejor Elección) o amarillo (Buena Elección), pero en ningún caso rojo (A evitar) como por ejemplo el atún rojo, la sardina mediterránea, el calamar argentino y chino, y cualquier tipo de anguila que no haya sido pescada con red.

De acuerdo a las propias investigaciones del acuario de Monterey Bay Area Se calcula que la mitad de la pesca que tiene lugar en todo el mundo es ilegal, no ha sido reportada o no es regulada y mueve entre USD 15 500 000 y USD 36 400 000 al año, lo que supone una amenaza para el futuro de la fauna marina, a causa de la pesca excesiva de determinadas especies y el uso de métodos que impiden la regeneración tanto del hábitat marino como de los propios peces.

Como dato, este food truck recorrerá varias poblaciones y se estacionará en festivales con el objetivo de promover la conciencia para con el mar y el medio ambiente marino.

Fuente: Monterey Bay Aquarium

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir