Compartir
Publicidad

Menú semanal del 26 de septiembre al 2 de octubre

Menú semanal del 26 de septiembre al 2 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Generalmente descansamos de la cocina en los meses de verano, y empezamos a preparar platillos más complicados y suntuosos durante los meses de otoño e invierno. Los productos de esta temporada me encantan** por su sabor y por sus colores**, y en las recetas que las compartimos la semana pasada en Directo al Paladar México, hacemos uso de ellos al máximo.

Como buenos mexicanos, si nos sentamos a comer y no hay una salsa en la mesa, nos sentimos un poco vacíos. Para que no pase esto, les tenemos una salsa de chipotle y ajonjolí, con un sabor parecido a un pipián rojo. Para empezar una comida otoñal, nada como un buen plato de cuchara. En esta ocasión les compartimos una sopa de jitomate rostizado que tiene un sabor muy diferente a las sopas donde solamente se cocina el jitomate.

1366 2000 4

Las guarniciones pueden ayudar a resaltar cualquier platillo, así que siempre es importante considerar tener recetas ricas y nutritivas. Para estos días les recomendamos el arroz al pimentón, que ademas lleva trocitos de zanahoria. Para una guarnición con un poco más de proteínas, pueden preparar la quinoa con pesto de almendra. Si eres más de pasta, entonces no dudes en preparar la pasta gratinada al jitomate.

Para demostrar que el otoño no está peleado con las ensaladas, les tenemos tres ricas y nutritivas opciones. La ensalada oriental de sémola tiene una mezcla de sabores y colores que harán que cualquier persona quiera probarla. Como segunda opción tenemos la ensalada de pera y granada, que además de rica es súper sencilla de preparar. Por último tenemos los listones de zanahoria con salsa de mantequilla y romero, que también puedes servir como guarnición.

1366 2000 1

Las espinacas y el queso han sido protagonistas esta semana, y es que la combinación de estos ingredientes le da un toque súper rico a cualquier platillo. Una receta cómoda y rica son las pechugas de pollo rellenas de espinaca y queso. Si prefieres utilizar masa hojaldre, entonces tienes que probar la tarta de espinacas y mozzarella. Para darle un giro a la pizza tradicional, te enseñamos a preparar un calzone de jamón y queso.

1366 2000

Para finalizar con broche de oro es obligatoria una parada por las recetas dulces. Aprovechando que los higos están en todo su esplendor, les recomiendo ampliamente la tarta de higos con crema de almendras ¡riquísima! Si quieres una opción un poco más sencilla, entonces no dejes de probar los muffins de uva.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 19 al 25 de septiembre
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 12 al 18 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio