Compartir
Publicidad

Cómo hacer fácilmente unos muffins de uva

Cómo hacer fácilmente unos muffins de uva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los muffins son de mis pastelitos favoritos por su textura así como por el hecho de que los puedes hacer con los sabores que más te gustan. Tradicionalmente los más comunes son los de chocolate o de frutas rojas. Sin embargo puedes hacerlos de muchos más sabores y hasta de frutas de la temporada.

Hoy te propongo esta receta de muffins de uva que son realmente muy sencillos de preparar. Aproveché que me habían regalado una buena cantidad de uvas con las que por cierto hice una mermelada hace unos días. Para la elaboración de estos muffíns no necesitarás de ingredientes particulares más allá de los que probablemente ya tengas en tu alacena. Te recomiendo usar uvas sin semilla o de lo contrario tendrás que sacarlas antes de iniciar la receta.

Ingredientes

300g de harina blanca, dos huevos, 400g de uvas negras sin semillas, 150g de azúcar blanca, dos cucharadas de mermelada de uva, 10cl de brandy, una cucharita de extracto de vainilla, 10g de polvo para hornear, 250ml de leche y una pizca de sal.

Preparación

Vamos a cortar las uvas en dos y colocarlas en un cuenco con el brandy para dejarlas macerar por unas dos a tres horas. Cuando estén listas las uvas, vamos a mezclar los huevos con la leche. Agregamos poco a poco el azúcar,la mermelada de uva y el extracto de vainilla.

Muffins Uvas Prep

A continuación vamos mezclar el polvo para hornear con la sal y la harina y los vamos a integrarlos poco a poco a todos los ingredientes anteriores. Batimos bien y vaciamos la masa en unos moldes para muffins previamente engrasados. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos hasta que queden doraditos.

Degustación

Te recomiendo servir y disfrutar estos deliciosos muffins de uva con una buena taza de café o té negro al gusto. Los puedes conservar en un contenedor de plástico o de metal con tapa para que guarden por más tiempo su textura esponjosa.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar México| Tortitas de papa con chorizo. Receta
Directo al Paladar México| Mermelada casera de uva. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio