Publicidad

Mermelada casera de uva. Receta fácil

Mermelada casera de uva. Receta fácil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las uvas son una fruta muy saludable que sirve para algo más que para hacer jugo y vino. De hecho uno de los aceites más atractivos es justamente el aceite de semilla de uva.

Hoy te traemos esta deliciosa receta de mermelada casera de uva que, como podrás ver, es muy sencilla de hacer pero requiere de un poco de tiempo y paciencia. La dificultad principal de la receta consiste en retirar las semillas de las uvas. Para evitar o aminorar esta etapa de la receta te recomiendo comprar uvas que no tengan muchas semillas. Las encontraras en los mercados y super mercados. Si tienes una duda, asesórate con los vendedores que te ayudarán a escoger el mejor producto.

Ingredientes

Para personas
  • Uva 2 kilos
  • Azúcar 3 tazas
  • Grenetina 2 cucharaditas
  • Agua 1 taza

Cómo hacer Mermelada casera de uva. Receta fácilUva

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 55 m

Preparación

Vamos a separar la piel de la pulpa de cada uva. Este paso es un poco tedioso pero es importante separarlas para luego poder retirar las semillas y usar para de las pieles para darle un bonito color a la mermelada. La mejor manera de separar la piel de las uvas es apretarla de la extremidad opuesta a la donde viene el tallo y la pulpa saldrá solita. Guardamos las pieles de las uvas en un cuenco ya que las usaremos más adelante.

Mermelada Uvas Prep

Ahora ponemos la pulpa de uva en una olla con la taza de agua. Llevamos al punto de hervor, bajamos la lumbre a intensidad media y dejamos unos 8 minutos. Retiramos del fuego. Ponemos un colador encima de otra olla y colamos la pulpa de uva recién hervida. Este paso nos va a permitir sacar la mayor cantidad de semillas en caso de que la uva que hayamos usado las tenga.

Enseguida ponemos la pulpa que hemos colado nuevamente en la lumbre y la agregamos ahora el azúcar. Es mejor integrarlo una taza a la vez para que se vaya diluyendo poco a poco. Revolvemos y agregamos finalmente la mitad de las pieles que habíamos guardado al inicio. Dejamos unos 10 minutos en la lumbre a intensidad media. Licuamos esta mezcla rápidamente y volvemos a poner en la olla en la lumbre, ahora a intensidad baja. Diluimos la grenetina en un poco de agua fría que vaciamos en la preparación. Revolvemos y dejamos otros 30 minutos en al lumbre muy baja y con la olla medio tapada. Es importante ir revolviendo cada 10 minutos aproximadamente.

Degustación

Te recomiendo conservar esta deliciosa mermelada casera de uva en frascos de vidrio con tapa y en refrigeración. Cuando ya esté fría se hará un poco más espesa y será una perfecta opción para comer sobre un pan tostado en el desayuno con un buen café recién colado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir