Compartir
Publicidad
Publicidad

Listones de zanahoria con salsa de mantequilla y romero. Receta

Listones de zanahoria con salsa de mantequilla y romero. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el otoño ha tocado ya nuestros atardeceres, el calor del verano todavía se deja sentir, y por ello, se nos sigue antojando preparar cosas frescas y también saludables. Lograrlo, no tiene por que ser nada complicado, y con un poco de creatividad y el uso de algún utensilio que seguro ya tenemos en casa, podemos lograr un platillo que impresione a la vista y también al paladar.

Ese es el caso de la receta que hoy les traigo, unos sencillos listones de zanahoria en salsa de mantequilla y romero, cuya preparación es realmente fácil y solo nos requerirá unos cuantos minutos para darles forma, cocerlos al vapor y llevarlos a la mesa.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 zanahorias grandes, 1/2 cucharada de romero seco, 1/2 cucharada de orégano seco, una cucharada de mantequilla y una pizca de sal

Cómo hacer listones de zanahoria con salsa de mantequilla y romero

Para preparar los listones de zanahoria únicamente necesitaremos un cuchillo y un pelador de cocina. Lo primero que haremos será pelar las zanahorias y descartar su piel, para luego con ayuda de un cuchillo partir la zanahoria a la mitad por lo largo.

Enseguida, con ayuda del pelador de verduras iremos crearemos los listones, procurando ir de extremo a extremo, para que nos queden todos de un tamaño similar. Repetiremos el proceso con las dos zanahorias, lo que nos dará como resultado aproximadamente dos tazas de listones de zanahoria.

Listones De Zanahoria Pasos

Por otro lado, en una cacerola mediana pondremos a calentar dos tazas de agua; cuando comience a hervir, colocaremos encima una coladera y en ésta los listones de zanahoria, taparemos y cocinaremos al vapor durante tres minutos, procurando que la zanahoria quede tierna pero aún firme. Desde luego, si tenemos una vaporera, podemos usarla.

Tan pronto como saquemos los listones de zanahoria de la cocción al vapor, los colocaremos en un tazón y añadiremos los ingredientes restantes: la mantequilla, el romero, el orégano y la sal, y mezclaremos cuidadosamente, hasta que la mantequilla se haya derretido y haya cubierto los listones.

Degustación

Estos listones de zanahoria con salsa de mantequilla y romero no solo lucen apetecibles, sino que además tienen un gran sabor, en los que la dulzura de la zanahoria solo se enriquece con el delicado sabor de la mantequilla y de las hierbas aromáticas que hemos usado. Podemos servirla tibia o fría, como más se nos antoje.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio