Compartir
Publicidad

Arroz al pimentón. Receta

Arroz al pimentón. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México nuestras costumbres a la hora de sentarnos a la mesa a la hora de la comida, nos hablan de un primer plato, que generalmente es una sopa, una crema, un caldo, una pasta o un arroz. Este último, lo más común es prepararlo rojo o blanco, pero hay muchas otras formas de prepararlo, como lo he hecho yo para la comida de esta semana: un arroz al pimentón.

En esta ocasión únicamente le he añadido unos trocitos de zanahoria picada, pero siéntanse ustedes libres de añadir alguna otra verdura, como son chícharos, ejotes o papas. La recomendación, servirlo caliente para así degustar mejor su sabor y aroma.

Ingredientes para 4 personas

1 taza de arroz, una zanahoria, un chile jalapeño, 1/4 de cebolla, un diente de ajo, 2 cucharaditas de pimentón, una cucharadita de consomé de pollo en polvo, una cucharada de aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer arroz al pimentón

Como en toda receta de arroz, lo primero que haremos será enjuagarlo y dejarlo reposar unos diez minutos en agua caliente, para luego escurrirlo perfectamente. Mientras esperamos, podemos ir pelando y picando nuestra zanahoria en cubos, al igual que el chile jalapeño al cual habrá que quitarle las semillas.

Además, será necesario que en la licuadora coloquemos 2 tazas de agua, la cebolla, el ajo, el pimentón en polvo y el consomé de pollo , y procesemos hasta tener una mezcla suave y bien integrada.

Arroz Al Pimenton Pasos

Ya escurrido nuestro arroz, calentaremos el aceite en una cacerola a fuego medio, y en éste saltearemos los granos de arroz hasta que éstos comiencen a tomar un tono dorado. Hay que recordar, que cuando hacemos este proceso lo mejor es estar pendientes y mover constantemente.

Una vez que ha dorado el arroz, añadiremos a la cacerola lo que hemos licuado, junto con los cubos de zanahoria y de chile jalapeño. Removemos y una vez que comience a hervir, bajaremos el fuego, taparemos la cacerola y dejaremos cocer hasta que el arroz esté cocido y no tengamos más líquido en la cacerola.

Degustación

Si bien este arroz al pimentón podemos servirlo cualquier día de la semana, a mi me gusta prepararlo para acompañar platos a base de pescado y mariscos, pues su sabor suele complementar muy bien este tipo de platillos. Eso si, si hay niños en casa, mejor reducir la cantidad de chile jalapeño, para que no les resulte muy picante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio