Publicidad

Menú Semanal del 16 al 20 de marzo

Menú Semanal del 16 al 20 de marzo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada semana, les traemos una recopilación de recetas bastante variadas y ricas para que preparen con este menú semanal, incluidas algunas recetas especiales para disfrutar en este periodo de Cuaresma. Así como recetas súper reconfortante para el antojo.

Lunes

El debate de si el desayuno es la comida más importante del día o no sigue en pie, y probablemente nunca sepamos la respuesta correcta, pero si eres de los que disfruta desayunar cosas ricas y diferentes, entonces te compartimos una receta fusión entre uno de los panes más típicos de Inglaterra y sabores mexicanos. Se trata de un bagel de pollo en salsa verde que no te puedes perder.

Una opción original y sencilla para acompañar cualquier tipo de proteína animal o vegetal, es la pasta betabel estilo risotto. En lugar de cocer la pasta de forma tradicional, se hace añadiendo caldo de pollo poco a poco, al igual que con un risotto. El betabel, además de aportar ese color característico, le da un toque dulce que se equilibra muy bien con la cremosidad del queso de cabra. Otra opción deliciosa utilizando pasta como ingrediente principal, es la pasta integral con champiñones y pesto, ideal para vegetarianos o para aquellos a los que le gustan este tipo de sabores.

Alambre Camaron

Muchas familias consumen pescado de forma regular, mientras que otras sólo lo hacen de forma esporádica, sea cuál sea la rutina en tu casa no te puedes perder estos deliciosos tacos de pescado empanizado. La gran ventaja de este platillo es que cada quien lo puede personalizar al momento de servirlo, añadiendo guacamole, aguacate en cuadritos, crema, queso y/o salsa picante. Otra opción que combina productos del mar y tortillas es el alambre de camarón, un platillo de camarón, queso y salsa verde ¡delicioso!

Galletas De Leche Condensada

Para cerrar con un antojo dulce con un sabor excepcional, nada como unas ricas galletitas de dulce de leche. Lo mejor es que sólo necesitas cuatro ingredientes para prepararlas y no necesitas hornearlas, convirtiéndolas en un postre ideal para estos días cálidos.

Martes

En estos días de calor, uno de los platillos más apetecibles son las ensaladas, sobre todo si se utilizan diferentes ingredientes. Una excelente opción que les gustara a todos, especialmente a los amantes del tocino, es la ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza. Si te gusta agregar fruta a las ensaladas, entonces no dudes en probar la ensalada de pollo con piña y pimientos. Una opción bastante original y deliciosa. Si buscas recetas de Cuaresma, te tenemos dos opciones deliciosas que no debes de dejar de pasar. Primero las tradicionales empanadillas de atún con pimientos piquillo, huevo duro y aceitunas, y como segunda opción las tortitas de ejotes con mole.

Ensalada Pina

Para los días de prisa, nada como recetas rápidas que podamos preparar con pocos ingredientes y en un par de minutos, un ejemplo es el espagueti con jitomate y jamón serrano. Para aprovechar el jamón serrano, que muchas veces venden solamente en bolsas cerradas, les recomendamos la pechuga de pollo envuelta en jamón serrano. Es un platillo bastante lucidor, pero al que no le tienes que dedicar mucho tiempo. Si todavía le quieren sacar más provecho al jamón, no dude en preparar la tarta salada de jamón serrano y mozzarella, un plato que seguramente será un éxitazo.

Empanadilla Atun

Para la hora de la merienda, nada se antoja más que unas ricas quesadillas, y si les agregamos un poco de chorizo con mozzarella y jalapeños, seguramente quedaremos encantados con esa combinación de sabores. Y no se preocupen los que siguen la dieta keto, porque con esta deliciosa receta de tortillas de linaza podrán disfrutar de estas quesadillas y de otros miles de platillos. Otra interesante receta es el sándwich de pollo al pesto con mozzarella, seguramente quedaras fascinado con sus sabor.

Pollo Al Pesto

Un postre muy sencillo que puedes disfrutar en la mañana o en la tarde son los hojaldres de piña. Es impresionante que con sólo cuatro ingredientes puedes lograr un plato que a todos les gustara mucho. Una grata sorpresa son los pastelitos de chocolate y harina de coco, una excelente opción para las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos y/o con intolerancia al gluten.

Miércoles

Entrada

Sopa de guías con chochoyotes

a

Un clásico de la gastronomía de este estado al sur de México: la sopa de guías con chochoyotes. Se trata de un platillo que se acostumbra más cuando llueve sobre la milpa y pueden obtenerse productos frescos de mejor sabor; no obstante, se le cocina todo el año, en casi todas las regiones de Oaxaca.

Hoy te compartimos la receta de esta sopa. Es muy fácil de preparar en casa y todos los ingredientes los tienes a la mano en el mercado más cercano. Además, será una excelente aliada para combatir el frío. ¿Qué más podemos pedir? ¡Empecemos a cocinar, que ya hace hambre!

Plato fuerte

Frijoles con veneno

a

Seguro has escuchado hablar de ellos. Los frijoles con veneno son una especialidad mexicana que distingue la tradición culinaria del Bajío. Siempre se les encuentra en las fondas o restaurantes locales, como acompañante de los platillos principales de la carta. No obstante, por sí mismos son una delicia y más vale saber hacerlos para disfrutarlos cuando se pueda.

Los ingredientes que necesitas para hacer esta receta son muy fáciles de conseguir. Sólo vas a necesitar un poco de paciencia porque, de entrada, los frijoles deben quedarse remojando por lo menos un día antes de cocinarlos.

¡A cocinar!

Postre

Galletas de aguardiente

a

Las galletas son símbolo de amor. No importa la fecha del año, siempre nos traen recuerdos de casa, de los hornos de nuestras abuelas, de lo felices que hemos sido siempre cuando las remojamos en leche fría. Crecimos. Pero seguimos amándolas. Entonces podemos concedernos el lujo de probar recetas distintas, que nos dejen explorar todas sus posibilidades.

Hoy te compartimos una receta de galletas de aguardiente con azúcar mascabado, para que las intentes en casa el día que tú quieras. Lo más difícil que quizá tengas que conseguir es el aguardiente. Lo demás no tiene complicación.

Jueves

Entrada

Sopa de cebolla

a

El frío siempre amerita platillos deliciosos y que se sientan como un abrazo. Es el caso de la sopa de cebolla francesa. Nada como este clásico para sentirse energizado y satisfecho.

Hoy te compartimos la receta de esta preparación que es súper tradicional y que hará felices a todos a quienes se la sirvas. Además, no necesitas más de cinco ingredientes para hacerla, así que solo será cuestión de tiempo y paciencia para que la tengas lista en tu cocina.

¡Manos a la obra!

Plato fuerte

Pollo con arroz y frijoles

a

Los platillo que toman la forma de guisos que combinan todos los ingredientes al mismo tiempo ha ido cobrando cierta importancia en las propuestas culinarias en muchas regiones del mundo. Es una manera simple y práctica de preparar una comida que lleva la proteína, los carbohidratos y las verduras al mismo tiempo. En otras palabras sería como un "todo en uno".

Hoy te propongo uno de esos platillos con esta receta de pollo con arroz y frijoles que en lo personal me encanta. Es muy sencilla de preparar y para esto voy a usar arroz integral cuyo sabor me parece muy atractivo para este tipo de platillo.

Postre

Panqué de matcha

a

El matcha es amor. Ya sea en té, galletas o hasta helados, es delicioso. Ahora bien, ¿te lo imaginas en un delicioso panqué que puedas comerte cualquier media tarde, con un café calientito al lado?

Si lograste imaginártelo, estás en el lugar indicado. Hoy te enseñaremos cómo preparar un panqué de matcha en casa, para deleite tuyo y de quienes te visiten, o con quienes lo compartas. Recuerda bien lo siguiente: este ingrediente japonés es rico en vitamina C, desintoxica tu cuerpo y ayuda a tu metabolismo, por lo que hasta es beneficioso para quemar calorías.

¡Hagámoslo!

Viernes

Entrada

Sopa tarasca

a

Una deliciosa sopa tarasca: la opción michoacana y calientita que lo mismo queda bien de día, que de noche, porque se siente como una receta de tu mamá invariablemente. Hacerla es más fácil de lo que te imaginas. Los ingredientes los tienes todos en casa, y además la preparación es súper rápida.

En caso de que todavía no tengas idea de qué vas a comer hoy, te sugerimos poner mucha atención a lo que te diremos a continuación, para que repliques esta sopa en tu cocinas y sorprendas a todos con tu sazón.

¡Manos a la obra!

Plato fuerte

Quesadillas de espinacas, jitomate y frijoles negros

a

Para iniciar con el pie derecho este fin de semana, les propongo unas saludables quesadillas de espinacas, jitomate y frijoles negros.

En esta ocasión, las he preparado con queso Chihuahua pues me gusta su sabor y que se funde fácilmente, pero también las podemos preparar con queso manchego, queso gouda y por qué no, con el tradicional queso Oaxaca que tanto nos gusta.

Postre

Tartaletas individuales de piña

a

Cuando de postres se trata siempre tenemos varias opciones a nuestro alcance. algunas de ellas, las más fáciles, consisten en comprar postres industriales o de pequeños comercios. La otra alternativa es la de preparar nosotros mismos un dulce postre que nos llenará de satisfacción.

Hoy te propongo una manera rápida y sencilla de preparar unas deliciosas tartaletas individuales de piña. Son una magnífica manera de terminar una comida o una cena. así mismo las puedes disfrutar o servir a la hora del café, en alguna reunión y hasta ponérsela en el lunch de tu hijo si prefieres que coma algo casero y más saludable que unas típicas barras de chocolate.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios