Compartir
Publicidad

Ensalada de pollo con piña y pimientos asados. Receta saludable para la comida

Ensalada de pollo con piña y pimientos asados. Receta saludable para la comida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ensaladas suelen ser consideradas como platillos saludables, pero esto depende en realidad de cómo las vayamos a preparar y de los ingredientes y aderezos que les incluyamos. No siempre se convierten entonces en alternativas cuando buscamos controlar lo que comemos.

Hoy te proponemos una idea muy apetitosa con esta receta de la ensalada de pollo con piña y pimientos asados que se convierte en una alternativa saludable y con mucho sabor para una comida ligera o para una cena. Lejos de las ensaladas de hojas verdes que sin duda son benéficas para la salud pero se pueden convertir en algo un poco aburrido, esta idea está llena de frescura y sabores combinados deliciosos.

Ingredientes

Para 0 personas
  • Pechugas de pollo 2
  • Piña en rodajas 250 g
  • Aguacate 1
  • Pimiento verde 1
  • Aceite de oliva 15 ml
  • Paprika
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer ensalada de pollo con piña y pimientos asados

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 25 m

Vamos a iniciar la receta cortando las pechugas de pollo en cubitos. Es importante que se encuentren limpias y sin piel.Enseguida calentamos aceite en un sartén en el que ponemos a sellar el pollo a fuego medio alto por unos ocho minutos. Bajamos entonces la lumbre, sazonamos son sal, pimienta y paprika. Mientras se sella el pollo habremos desvenado el pimiento para luego cortarlo en julianas que agregamos a los trozos de pollo. Dejamos asar el pollo con el pimiento por unos 20 minutos aproximadamente, ahora con la lumbre a intensidad medio baja.

Mientras tanto cortamos la piña en rodajas en caso de tenerla completa. Preferentemente es mejor usar piña natural, pero no no pueden una en almíbar también sirve. En este caso habrá que drenarla bien para no endulzar nuestra receta. Colocamos las rodajas de piña en un sartén o un comal y las dejamos asar, a fuego medio, por unos 10 a 12 minutos, hasta que queden doradas. Cuando todo esté listo, retiramos de la lumbre y dejamos enfriar por unos minutos. Aprovechamos para cortar el aguacate en trozos. Montamos la ensalada directamente en los platos individuales agregando el pollo con pimiento, la piña asada y el aguacate. Para aderezar puedes usar tu aderezo favorito o un poco de aceite de oliva.

Ensalada Pollo Pina

Con qué acompañar la ensalada de pollo con piña y pimientos asados

Te recomiendo disfrutar de esta fresca y deliciosa ensalada de pollo con piña y pimientos asados al tiempo o ligeramente fría. La puedes acompañar de unas tortillas o de un pan caliente. Así mismo una copa de vino blanco seco frío o una cerveza ámbar serán perfectos como bebida para esta receta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio