Compartir
Publicidad

Espagueti con jitomate y jamón serrano. Receta sencilla de pasta

Espagueti con jitomate y jamón serrano. Receta sencilla de pasta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los espaguetis son todo un clásico en México y los solemos comer de muchas maneras. Son tan importantes, a pesar de no ser originalmente de nuestra gastronomía, que hasta en Navidad los comemos con el pavo. De lo contrario suelen ser perfectos para un primer tiempo o como guarnición.

Hoy te propongo mi receta muy sencilla y deliciosa de un espagueti con jitomate y jamón serrano que resulta ser una maravilla de sabor. Lo podrás comer de muchas maneras ya sea con una carne o hasta en la cena.

Ingredientes

Para personas
  • Espagueti 200 g
  • Jamón serrano 80 g
  • Jitomate 1
  • Cebolla blanca mediana 1
  • Mozzarella 150 g

Cómo hacer espagueti con jitomate y jamón serrano

Dificultad: Media
  • Tiempo total

Vamos a empezar por picar la cebolla y ponerla a sofreír en un sartén con aceite de oliva. Mientras tanto retiramos las semillas del jitomate y lo picamos para integrarlo a la cebolla. Dejamos unos ocho minutos en la lumbre, a intensidad media baja. Picamos ahora el jamón serrano que integramos a todo lo anterior. Dejamos otros diez minutos en la lumbre.

Ponemos a hervir la pasta en una olla de agua con sal por el tiempo necesario para que quede firme o al dente. Para esto respetaremos las instrucciones del fabricante. Drenamos las pastas y las volvemos a poner en la olla. Agregamos el aceite de oliva, la mezcla de jitomate con cebolla y jamón así como el queso mozzarella picado. Sazonamos al gusto con sal, pimienta negra molida y albahaca dulce seca. Servimos caliente.

Espagueti Jamon Serrano Jitomate

Con qué acompañar el espagueti con jitomate y jamón serrano

Este delicioso espagueti con jitomate y jamón serrano es perfecto como una guarnición de una carne asada ya que los sabores del jamón serrano son de la misma familia. Así mismo podría comerlo solo como plato principal junto con una ensalada de hojas verdes. En todos los casos, una copa de vino tinto o una cerveza ámbar combinarán perfectamente bien con este platillo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio