Publicidad

Tortillas de linaza. Receta

Tortillas de linaza. Receta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando uno lleva una dieta baja en carbohidratos como la dieta keto o cetogénica, una de las cosas que más se extraña son las tortillas y el pan. En México, las tortillas casi siempre están presentes en el desayuno, la comida y la cena, ya ni hablar de los antojitos mexicanos. ¡Tenemos la solución!

En casi un año con esta dieta he probado una gran cantidad de recetas para hacer tortillas sin maíz y sin trigo, pero ninguna logró hacerse un lugar en mi recetario hasta que encontré esta receta de tortillas de linaza. El prepararlas con agua caliente hace que queden flexibles y que no se rompan al enrollarlas o doblarlas, y eso es lo que hace la diferencia cuando se trata de preparar un buen taco.

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Linaza molida 100 g
  • Agua caliente 175 ml
  • Sal una pizca

Cómo hacer Tortillas de linaza. Receta

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 10 m

Preparar estas tortillas de linaza es muy sencillo. Lo primero que haremos será poner a calentar el agua en una cacerola mediana; cuando comience su punto de ebullición añadiremos la sal y la linaza molida. En caso de que tengamos las semillas, antes de hervir el agua será necesario que las trituremos en la licuadora.

Reduciremos el fuego y con una cuchara de madera moveremos continuamente hasta que la linaza absorba el líquido y comience a formarse una bola de masa. En ese momento apagaremos el fuego, moveremos dos minutos más y dejaremos reposar la masa 10 minutos para que enfríe y endurezca un poco más.

Dividimos la masa en 4 partes. Precalentamos un sartén antiadherente. Para hacer cada tortilla colocamos cada porción de linaza sobre una hoja de papel de horno, encima colocamos otra hoja y nos ayudamos de un rodillo para aplanarla, hasta que quede con solo dos milímetros de espesor. Si queremos asegurar la forma redonda, nos ayudaremos de un plato y de un cuchillo para quitar los sobrantes.

Retiramos el papel de horno con mucho cuidado y transferimos la tortilla al sartén. Dejamos al fuego por 60 o 90 segundos, esperando hasta que sea posible voltearla sin que esté pegada al fondo. Cocinamos 30 segundos más del otro lado antes de sacar la tortilla del fuego. Repetimos con las otras tres porciones.

Pasos Tortillas Linaza

Con qué acompañar las tortillas de linaza

Las tortillas de linaza podemos usarlas igual que una tortilla de maíz o una de harina: para acompañar nuestras comidas, hacer unas quesadillas, unas enfrijoladas o unos tacos de lo que más se nos antoje. Aguacate, salsa y queso fresco es una de mis combinaciones favoritas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir