Compartir
Publicidad

Pollo con arroz y frijoles. Receta fácil

Pollo con arroz y frijoles. Receta fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los platillo que toman la forma de guisos que combinan todos los ingredientes al mismo tiempo ha ido cobrando cierta importancia en las propuestas culinarias en muchas regiones del mundo. Es una manera simple y práctica de preparar una comida que lleva la proteína, los carbohidratos y las verduras al mismo tiempo. En otras palabras sería como un "todo en uno".

Hoy te propongo uno de esos platillos con esta receta de pollo con arroz y frijoles que en lo personal me encanta. Es muy sencilla de preparar y para esto voy a usar arroz integral cuyo sabor me parece muy atractivo para este tipo de platillo.

Ingredientes para dos porciones

Una pechuga de pollo, una taza de arroz integral, dos tazas de agua, una taza de frijoles rojos o negros cocidos, media cebolla blanca, un chile serrano, dos cucharadas de crema ácida, media taza de pan molida fino, una cucharada de mantequilla, una cucharita de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner a hervir la pechuga de pollo por unos 25 minutos aproximadamente. Cuando esté lista la dejamos enfriar unos minutos y la deshebramos. Vertemos el arroz integral en una olla con unas gotas de aceite vegetal dejamos sofreír por un minuto y vertemos las dos tazas de agua. Bajamos la lumbre a intensidad media y dejamos que el arroz absorba toda el agua. Cuando éste sea el caso retiramos el arroz de la lumbre y reservamos.

Arroz Prep

Mientras se cuece el arroz vamos a picar la cebolla y el chile que mezclamos con los frijoles ya cocidos. Agregamos las cucharadas de crema, sazonamos con sal y pimienta al gusto y mezclamos bien todo.

Añadimos ahora el pollo deshebrado y volvemos a mezclar bien toda la preparación. Engrasamos un refractario con mantequilla y vertemos toda la mezcla previamente preparada. Espolvoreamos el pan molido y colocamos láminas de mantequilla sobre el pan. Colocamos en el horno caliente a 180ºC por unos 15 minutos aproximadamente.

Degustación

Este magnífico guiso de pollo con arroz y frijoles se come sólo ya que se trata de un platillo completo como tal. Sin embargo si realmente deseas acompañarlo de una proteína podrías servir una carne asada. Para tomar te recomiendo un vino tinto ligero o una cerveza ámbar que combinarían bastante bien.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Arrroz frito con tocino y chorizo. Receta
Directo al Paladar | Ravioles rellenso de queso empanizados. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio