Compartir
Publicidad

Ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza. Receta

Ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ensaladas siempre son muy importantes en mi casa, pero sobre todo ahora que empieza la temporada de calor. Me gusta experimentar con diferentes combinaciones de ingredientes y sabores, y después de leer varias recetas con esta deliciosa mezcla, decidí preparar la ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza.

Esta ensalada es ideal para todas aquellas personas que creen que odian las coles de Bruselas, la combinación con el tocino crujiente y el aderezo de miel Maple y mostaza la hace súper adictiva. Además, es súper versátil y la puedes servir acompañada de cualquier plato fuerte.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Coles de Bruselas cortadas en mitades o cuartos 450 g
  • Dientes de ajo rallados 2
  • Chalota rebanadas finas 1
  • Tocino en tiras 6
  • Miel Maple 30 ml
  • Mostaza Dijon 15 ml
  • Aceite de oliva 15 ml

Cómo hacer ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 20 m

En un recipiente grande coloca las coles de Bruselas en mitades. Sazona con un poco de sal y pimienta, y agrega el ajo rallado y la chalota en rebanadas. Mezcla muy bien.

Coloca en un recipiente para hervir al vapor. Lleva la olla con agua a ebullición, coloca el recipiente con las coles de Bruselas y cocina durante 10 minutos o hasta que un cuchillo pase suavemente a través de ellas. Retira y deja reposar mientras preparas el resto de ingredientes.

En una sartén mediana cocina el tocino. Cuando este súper crujiente, retira y quita el exceso de grasa con toallas de cocina. Corta en trozos pequeños.

En un recipiente pequeño mezcla la miel Maple y la mostaza Dijon.

En la misma sartén donde cocinaste el tocino, calienta una cucharada de aceite de oliva. Agrega las coles de Bruselas y cocina hasta ligeramente doradas. Reduce el fuego y añade el aderezo de mostaza. Cocina, moviendo constantemente, hasta que estén perfectamente cubiertas. Agrega los trozos de tocino y sazona a tu gusto.

Coles Bruselas Tocino 2

Con que servir la ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza

Como te comentaba, puedes servir la ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza como acompañamiento de cualquier proteína, animal o vegetal. Es ideal para preparar en una carne asada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio