Compartir
Publicidad

Espirales de betabel con coles de Bruselas. Receta de ensalada

Espirales de betabel con coles de Bruselas. Receta de ensalada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las verduras son un ingrediente indispensable en mi casa, y siempre busco maneras diferentes de prepararlas. Una buena opción para hacer que todos se animen a probarlas, es cambiar la forma en las que las servimos; por ejemplo, en lugar de servir las verduras en trozos, lo podemos hacer en espirales. Y lo bueno es que ya podemos encontrar versiones cortadas en la mayoría de los supermercados.

Aprovechando que estamos en plena temporada de coles de Bruselas, decidí emparejarlas con unos espirales de betabel. Ahora que empiezan las fiestas de fin de año, es una ensalada ideal porque tiene colores bastante navideños. Lo mejor es que puedes acompañar estas espirales de betabel con coles de Bruselas, con un montón de platillos principales.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Aceite de oliva , dividido 25 ml
  • Salsa de soya 10 ml
  • Coles de Bruselas en cuartos 200 g
  • Vinagre Balsámico 15 ml
  • Ajo en polvo 1/4 cucharadita
  • Betabel en espirales 200 g

Cómo hacer espirales de betabel con coles de Bruselas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 36 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 21 m

Precalienta el horno a 200°C. Forra dos charolas con papel para hornear o con tapetes de silicón.

En un recipiente mediano mezcla 2 cucharaditas de aceite de aceite y 2 cucharaditas de salsa de soya. Agrega las coles de Bruselas y mezcla a cubrir. Sazona con un poco de pimienta. Transfiere a una charola y esparce en una sola capa. Hornea por 15 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, en un recipiente grande mezcla 1 cucharada aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico y ¼ cucharadita de ajo en polvo. Agrega las espirales de betabel y mezcla a incorporar perfectamente Sazona con sal y pimienta.

Reparte las espirales en una charola, tratando de que queden en una sola cama, y hornea por 7 minutos.

Mezcla las coles de Bruselas con las espirales de betabel.

Espirales Betabel Y Coles Bruselas1

Con qué servir las espirales de betabel con coles de Bruselas

Puedes servir las espirales de betabel con coles de Bruselas calientes o a temperatura ambiente. Si lo deseas, puedes añadir un poco de queso parmesano rallado. Estas verduras son ideales para acompañar una gran variedad de platillos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio