Publicidad

Ensalada de coles de Bruselas con naranja y jamón serrano crujiente. Receta

Ensalada de coles de Bruselas con naranja y jamón serrano crujiente. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las verduras con las que más me gusta cocinar, son las coles de Bruselas. Sé que mucha gente huye de ellas por su reputación de ser una verdura amarga, pero creo que cuando se cocinan y se aderezan correctamente, pueden darnos un súper platillo. En esta ocasión preparé una ensalada de coles de Bruselas con naranja y jamón serrano crujiente.

Aunque no tengo ningún problema en comerlas crudas, para esta ensalada decidí blanquearlas porque iba a tener invitados y no conocía muy bien sus gustos. Pero creo que la combinación de sabores fue una ganadora. El jamón serrano le da un toque crujiente necesario y la acidez de la naranja reduce el amargor de las coles. Sin duda un platillo ideal para preparar en esta temporada de otoño.

Ingredientes

100 gramos jamón serrano en rebanadas finas, 2 cucharadas aceite de oliva, 2 cucharadas vinagre balsámico, 1 cucharadita mostaza de Dijon, ½ cucharadita sal, ½ cucharadita pimienta molida, 450 gramos coles de Bruselas en rebanadas finas, 2 naranjas medianas en segmentos, ¼ taza nueces de Castilla en trozos pequeños

Preparación

En una sartén calienta una cucharada aceite de oliva. Agrega las tiras de jamón y cocina hasta que este crujiente. Coloca sobre una toalla de papel para absorber el aceite. Reserva.

Para hacer la vinagreta, en un recipiente pequeño mezcla las 2 cucharadas de aceite de oliva con el vinagre balsámico y la mostaza. Agrega la sal y la pimienta.

Ensalada Coles De Bruselas Con Jamon Y Naranja 1

En una olla grande coloca suficiente agua junto con media cucharada de sal. Lleva a ebullición. Cuando esté lista agrega las coles de Bruselas y blanquea hasta que estén suaves, aproximadamente 2 minutos. Escurre y seca con toallas de papel.

En un tazón para ensalada, coloca las coles de Bruselas y añade los segmentos de naranja y las nueces de Castilla. Agrega la vinagreta y mezcla a integrar por completo. Antes de servir esparce las tiras de jamón serrano.

Degustación

Te recomiendo servir la ensalada de coles de Bruselas con naranja y jamón serrano crujiente como un primer platillo. Si lo deseas, también la puedes servir como acompañante de un platillo principal, pero te sugiero que la combinación de sabores no sea muy contrastante.

Porciones | 4
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Ensalada de coles de Bruselas con manzana. Receta
En Directo al Paladar México | Salteado de tofu con coles de Bruselas y champiñones. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir