Compartir
Publicidad

11 recetas increíbles para disfrutar lo mejor del aguacate

11 recetas increíbles para disfrutar lo mejor del aguacate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los frutos mexicanos que más exportamos al mundo es el aguacate, un ingrediente que estos últimos años ha sido la sensación en cada rincón del planeta a tal grado, que hoy en día es posible encontrar restaurantes donde su ingrediente estrella es el aguacate, sin olvidarnos de los avolattes, los chocolates de aguacate e incluso, hay quien se atreve a hacer arte con él.

Pero tenemos que decir, que si hay un país donde sabemos disfrutar al máximo el aguacate y aprovechar su versatilidad, ese es, claro está, nuestro México. Para muestra, hoy recopilamos 11 deliciosas recetas para disfrutar lo mejor del aguacate.

Aguacates rellenos de atún

Aguacates Rellenos Atun

Ideales para las personas que están cuidando su peso como para quienes desean comer algo ligero, fresco, rápido de preparar y con un alto nivel nutritivo. Los aguacates rellenos de atún son un clásico que a todos gusta cuando se acompañan con unas tostadas o un pan artesanal.

Sopa fría de aguacate, poblano y pepino

Sopa Fria Aguacate

Para los días calurosos, nada como una sopa fría de aguacate, poblano y pepino, ingredientes que especialmente encontramos durante el verano. Esta receta nos encanta por el contraste de sabores y su ligero toque picante que le aporta el chile poblano. Si la preparas no olvides servirla con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico.

Espaguetis en crema picosa de aguacate

Espaguetis Crema Aguacate

Aunque las pastas suelen tener mala fama por ser carbohidratos, el incluirlas en nuestra dieta siempre que cuidemos nuestras porciones no tiene por qué ser un inconveniente. Una forma riquísima de prepararlas es como lo hacemos en nuestra receta de espaguetis en crema picosa de aguacate que son perfectos como guarnición de una carne asada.

Aguacate relleno de ensalada de pollo

Aguacate Ensalada Pollo

Otra rica forma de llevar a la mesa este rico y suave fruto es con la receta de aguacate relleno de ensalada de pollo que tiene un poco de chile jalapeño para darle un toquecito picante. Nuestra recomendación es servirlo frío acompañado de una cerveza clara o una copa de vino blanco.

Pescado frito con salsa de aguacate

Pescado Salsa Aguacate

Una forma diferente de llevar el aguacate a la mesa, es usándolo para preparar una salsa que sirva como base de la proteína que serviremos, tal como lo hemos hecho con este exquisito pescado frito con salsa de aguacate que nos va a sorprender por su cremosidad y sabor fresco. Para acompañarlo, un sencillo arroz blanco o unas verduras asadas.

Aderezo cremoso de aguacate

Aderezo Aguacate

Aunque el guacamole es un favorito de todos para servir como botana, ya sea con galletas o totopos, una alternativa riquísima es el aderezo cremoso de aguacate que también nos puede servir como botana o bien, para darle sabor a una ensalada fresca.

Aguacate empanizado

Aguacate Empanizado

Hablando de botanas, para Navidad preparamos unos ricos gajos de aguacate empanizado, que a decir verdad, ha sido un éxito entre nuestros invitados. La buena noticia, es que no tenemos que esperar hasta esas fechas para hacerlos, pues aguacates tenemos todo el año, al igual que fiestas, reuniones y motivos para celebrar.

Spaghetti de calabacitas con pesto de aguacate

Espagueti Pesto Aguacate

Decirle que no a un espagueti hecho con vegetales es imposible, y más lo es cuando los acompañamos con ingredientes frescos y sabrosos. Una receta que no deja de antojarse es la de este espagueti de calabacitas con pesto de aguacate que es perfecta para quienes están cuidando su consumo de carbohidratos y desde luego, para quienes llevan una dieta sin gluten.

Aguacates rellenos de huevo

Aguacate Relleno Huevo

Usualmente, los aguacates rellenos los servimos fríos, y por eso es que esta receta de aguacates rellenos de huevo son una excepción que realmente sorprende, pues** se sirven calientes** y recién salidos del horno. Una delicia que hay que acompañar con una ensalada fresca y que incluso, puede servirnos de desayuno.

Cuernitos rellenos de aguacate y huevo

Cuernitos Aguacate

No sé a ustedes, pero en casa nos encantan los cuernitos rellenos, especialmente para el desayuno o la cena. Una de nuestras propuestas es la de unos cuernitos rellenos de aguacate y huevo, una combinación de sabores muy equilibrada llena de sabores discretos y mucho cuerpo que va a encantar a chicos y a grandes.

Ensalada de fresas y aguacate

Ensalada Fresa Aguacate

Finalizamos nuestra selección de recetas de aguacate con una ensalada que nos demuestra que el aguacate combina bien con las frutas dulces. Se trata de una fresca ensalada de fresas y aguacate y que está llena de sabores, de texturas y un poco de culpa gracias al toque de tocino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio