Publicidad

Spaghetti de calabacitas con pesto de aguacate. Receta saludable

Spaghetti de calabacitas con pesto de aguacate. Receta saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tenía muchísimas ganas de preparar un espagueti hecho con vegetales. Decidí utilizar calabacitas, simulando el spaghetti, y añadirle un pesto de aguacate y pepino. Tiene un sabor muy rico, es un platillo muy fresco y lo mejor es que los puedes preparar en menos de media hora.

Existen varios utensilios que te ayudan a hacer este “spaghetti”, aunque también puedes utilizar un rallador para juliana como lo enseñan en este video. Platillos como el spaghetti de calabacitas con pesto de aguacate, son ideales para las personas que cuidan las porciones de carbohidratos que comen durante el día, o para las personas intolerantes al gluten.

Ingredientes

4 calabacitas medianas, 1 aguacate, ½ pepino, Jugo de ½ limón, 8 hojas de albahaca, 1 ajo, 2 cucharadas leche, 1 taza jitomates cherry.

Preparación

Lavar y desinfectar todas las verduras.

Cortar los extremos de las calabacitas. Con la ayuda de una mandolina o rallador de vegetales, cortar en finas tiras la calabacita.

Preparacion espaghetti calabacitas

Pelar el pepino y cortar en trozos grandes, desechando las semillas.

En el vaso de una licuadora, colocar el aguacate, trozos de pepino, jugo de limón, albahaca, ajo y leche. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Vaciar sobre el spaghetti y mezclar con cuidado.

Cortar los jitomates cherry por la mitad. Mezclar con el spaghetti.

Degustación

Puedes servir el spaghetti de calabacitas con pesto de aguacate como un primer plato. Es una opción muy saludable para los días calurosos, ya que todo está hecho a base de vegetales. También es ideal para acompañar platillos de carne.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Spaghetti con salsa de pimiento piquillo. Receta
En Directo al Paladar México | Spaghetti con albóndigas de pollo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir