Compartir
Publicidad
Publicidad

El aguacate sigue conquistando al mundo: estos restaurantes están dedicados a este fruto mexicano

El aguacate sigue conquistando al mundo: estos restaurantes están dedicados a este fruto mexicano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México, el aguacate es un ingrediente que está presente en nuestras mesas todos los días del año. Quizá ese sea el hecho de que nosotros no tengamos que enfrentar los accidentes por los que han pasado cientos de personas en todo el mundo al cortarlos. Es una fruta, originaria de Mesoamérica, a la que conocemos casi como a la palma de nuestra mano.

La obsesión por esta fruta es tal, que en los últimos meses hemos visto pasar ideas que lo incluyen en todo, desde el avolatte hasta el posible nuevo sabor de las galletas Óreo, como arte visual y hasta en los más delicados macaroons franceses. Es tan solicitado, que ya existen restaurantes en el que la estrella de su menú es el aguacate.

The Avocado Show

The Avocado Sho2 2

Ubicado en Ámsterdam, la capital de Países Bajos, The Avocado Show es uno de los que más ha llamado la atención desde su apertura. La idea detrás de él es el disfrutar del aguacate como una superfruta que es a la vez nutritriva, versátil, sabrosa, apetecible y que para los dueños de The Avocado Show es sinónimo de vida.

The Avocado Show

En su menú, las creaciones no solo son vistosas, sino que que también son divertidas y deliciosas, yendo desde los platillos más clásicos hasta las formas más contemporáneas para satisfacer el antojo de sus comensales. Allí encontraremos una hamburguesa que en lugar de pan lleva mitades de aguacate, un clásico guacamole, una rosa de aguacate servida sobre una tostada, un helado de aguacate hecho a mano, unos waffles con aguacate, chocolate, menta y frutos rojos.

Avocadería

Avocaderia 1

El primer restaurant-bar con esta temática en el mundo fue Avocadería, ubicado en Brooklyn, Nueva York. La motivación de este lugar, es demostrar al mundo que lo saludable no está peleado con lo delicioso. De allí, que incorporen el aguacate en smoothies dulces, ensaladas frescas y también en tostadas saladas.

Avocaderia 3

Su menú incluye una cantidad abundante de ingredientes crudos en platillos donde se usan técnicas de cocina no invasivas, de tal manera que se ofrezcan alimentos completos como provienen de la naturaleza e inspirados en las cocinas mexicana, japonesa y egipcia.

Avocaderia 2

Destacan las tostadas de masa levada con hummus de betabel, aguacate rebanado, sandía, arúgula y mostaza de agave; su smoothie verde con matcha, aguacate, kale, plátano, leche de coco y miel de agave; su ensalada de quinoa con aguacate, espárragos, kale, apio y lima y su dulce y cremoso mousse de chocolate y aguacate.

Avocado Bar

Avocado Bar

En el corazón de Roma, Italia, se encuentra Avocado Bar, un restaurante cuya misión es resaltar las características del aguacate como un ingrediente único en el mundo. En su menú encontraremos el tradicional guacamole, tostadas de aguacate con huevos pochados y mermelada de granada o de aguacate, cilantro e higos, una tentación dulce de aguacate relleno con avellanas troceadas y vinagre balsámico; y un cuscús con rábanos y aguacate fresco.

Imágenes | Avocadería, The Avocado Show, Avocado Bar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio