Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de aguacate para disfrutarlo al máximo

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de aguacate para disfrutarlo al máximo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los aportes que México le ha dado al mundo en materia culinaria es el aguacate, un ingrediente con una textura suave como la mantequilla y un sabor que todo el mundo califica como maravilloso, a tal grado que su uso es una tendencia que en los últimos años ha crecido sin detenerse.

Tal es así, que el mundo nos ha sorprendido con los avolattes, el chocolate de aguacate, y sin olvidarnos de los cientos de víctimas del aguacate en todo el mundo. Siendo de ese aprecio, no podemos dejar de realizar un paseo por la gastronomía de la red dedicado a encontrar las mejores recetas de aguacate para disfrutarlo al máximo.

Crema Cruda Aguacate Lechuga Limon

Comenzamos nuestro recorrido visitando La Cazuela Vegana, donde nos proponen preparar una refrescante crema fría de aguacate, lechuga y limón, una crema cruda fría a la que también podríamos llamarle gazpacho verde y que contiene una gran cantidad de nutrientes. Esta misma idea la podemos llevar a la mesa en forma de aperitivo, tal como nos lo muestran en Gastronomía y Cia, con su rica crema de aguacate con huevas de salmón.

Sopa De Aguacate

Ahora que si se nos antoja una crema caliente para los días lluviosos, en Antojando Ando nos comparten la receta para preparar una rica crema de aguacate que espesaremos con papa y leche, para así lograr una consistencia suave y cremosa.

Timbal Quinoa Aguacate

En Mi Diario de Cocina han apostado por enseñarnos a preparar un espectacular timbal de quinoa, mango y aguacate, que resulta en una delicia para los sentidos: elegante, fresco, saludable y tan equilibrado que es ideal para quienes tienen diabetes.

Rollitos Vietnamitas

Ahora toca turno de visitar Hazte Veg, donde nos sorprenden con unos ricos rollitos vietnamitas con aguacate, mango y salsa de cacahuate que ya se imaginaran, son deliciosos, frescos, ligeros e ideales para este caluroso verano. Lo mejor, es que los tendremos listos en 15 minutos.

Ensalada Aguacate

Los más peques de casa también disfrutan con esta fruta tan especial, y por ello en PequeRecetas nos sugieren prepararles una sabrosa ensalada de aguacate que entre sus ingredientes tiene unos jugosos trozos de salmón y unos firmes camarones. Una receta que seguro vamos a repetir una y otra vez.

Guasaca Chips

Tal como en la comida mexicana el guacamole es una receta básica, en la venezolana encontramos la guasaca, una salsa a base de acuacate que en Danza de Fogones nos proponen comer acompañada de unos crujientes chips de plátano.

Sandwich Aguacate

Aquí en Directo al Paladar México nos encantan los emparedados, ya sea como parte del almuerzo o para una cena ligera y saludable. Uno de nuestros favoritos es el sándwich de aguacate y queso Brie lleno de sabor y para el que no necesitaremos ningún ingrediente especial.

Para finalizar nuestro paseo gastronómico, una receta dulce, por que nada nos impide usar al aguacate para cocinar un suculento postre. En Cupcakes a gogó nos enseñan a hacerlo con su receta de macarons de aguacate . ¡Hasta la próxima!

Imágenes | La Cazuela Vegana, Antojando Ando, Mi Diario de Cocina, PequeRecetas, Danza de Fogones, Cupcakes a Gogó
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas de pollo
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pescado para estas vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio