Publicidad

Receta clásica de aguacates rellenos de atún

Receta clásica de aguacates rellenos de atún
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En esta época de verano se antoja la mayoría de las veces comer algo fresco y más ligero que cambie de las típicas proteínas como el pollo o la carne de res. Hoy les traigo esta receta de una interpretación personal de la receta clásica de los aguacates rellenos de atún.

Esta receta quiero decirles que no requiere de cocción ni de ingredientes particularmente complicados que seguramente ya deben de tener en su refrigerador. A nivel nutritivo, el aguacate relleno de atún es perfecto si estás cuidando tu peso y quieres alternativas más sanas para unan comida o una cena.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes por persona

Un aguacate maduro, una lata de 150g de atún en agua, un jitomate, media cebolla, un manojo de perejil (cilantro según tus gustos), medio chile güero, un cuarto de pimiento verde, tres cucharadas de mayonesa baja en grasa, sal y pimienta blanca.

Preparación

Primero vamos a cortar el aguacate en dos, retiramos el hueso y con una cuchara extraemos un poco de la pulpa para agrandar el hoyo natural que forma el hueso. Tengan mucho cuidado con este proceso, se tiene que hacer con cuidado para no dañar la forma natural del aguacate.

Aguacate

Ahora, piquen la cebolla, el chile, el pimiento, el perejil (o cilantro) y pónganlos en un recipiente hondo. Piquen el aguacate que hemos retirado al agrandar los hoyos de cada mitad y agréguenlo a la cebolla. Drenen el atún y añádanlo a todos los ingredientes previos. Revuelvan y sazonen con sal y pimienta.

Finalmente vamos a agregar la mayonesa y revolvemos muy bien toda la preparación con la que rellenamos cada mitad de aguacate.

Degustación

Les recomiendo comer estos aguacates a temperatura ambiente, creo que los ingredientes saben mucho mejor. Los pueden comer con una ensalada verde o simplemente solos con tostadas o un pan artesanal.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Quiche de espinacas y queso feta. Receta
Directo al Paladar | Crema de brócoli y espinacas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios