Compartir
Publicidad

Crema de brócoli y espinacas. Receta

Crema de brócoli y espinacas. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a punto de cerrar la primera mitad de este 2015, y espero que sus buenos propósitos de comer más sano no hayan quedado en el olvido. Para ayudarlos a cumplirlo, aquí en Directo al Paladar México tenemos muchas y muy nutritivas opciones de recetas saludables, y esta crema de brócoli y espinacas es una de ellas.

Quizá, en estos días de calor una sopa caldosa o una crema caliente poco se antoja, pero la ventaja de la receta del día de hoy es que podemos servirla tibia o incluso fría. Además, cuando se trata de buena comida casera, es difícil decir no, aunque el clima nos diga lo contrario.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cucharada de aceite de oliva, un cebolla blanca, 2 dientes de ajo, 4 tazas de caldo de pollo, un brócoli, un manojo mediano de espinacas, sal y pimienta.

Cómo hacer crema de brócoli y espinacas

Empezamos preparando nuestros ingredientes. Para ello, lavamos las espinacas y separamos las hojas de los tallos, cortamos los floretes del brócoli y rebanamos la cebolla y los dientes de ajo. En seguida, calentamos el aceite en una cacerola a fuego medio, y agregamos la cebolla y el ajo; cocinamos hasta éstos estén suaves y ligeramente dorados, para luego agregar tres tazas del caldo de pollo y dejar que hierva.

Crema Brocoli Espinacas

A continuación, agregamos el brócoli, salpimentamos, tapamos la cacerola y permitimos que la cocción durante dos minutos. Apagamos el fuego, añadimos las espinacas y dejamos reposar durante diez minutos.

Transferimos el contenido de la cacerola a la licuadora, añadimos el resto del caldo de pollo (a temperatura ambiente), colocamos un trapo de cocina sobre la tapa de la licuadora para evitar salpicaduras, y procesamos hasta obtener una crema suave y tersa. Dependiendo de la capacidad de nuestra licuadora, es posible que tengamos que hacer este proceso en dos partes.

Podemos servirla inmediatamente después de procesarla, o si la queremos más caliente, vaciarla en la cacerola, agregarle un chorrito de aceite de oliva para darle brillo y dejarla hervir unos cinco minutos.

Degustación

Esta crema de brócoli y espinacas hay que servirla acompañada de un pan crujiente, una cucharada de crema ácida, un poco de algún queso añejo como el cotija, para contrastar y ¿por qué no? unos trozos de aguacate fresco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio