Compartir
Publicidad

Quiche de espinacas y queso Feta. Receta

Quiche de espinacas y queso Feta. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy les traigo una súper receta por la combinación de sabores así como por la sencillez para prepararla. La Quiche de espinacas y queso Feta se prepara con masa de hojaldre que por lo general es más cómodo comprarla hecha.

Desde hace un par de años comencé a experimentar con las tartas saladas, y poco a poco he ido buscando recetas frescas y saludables. También intento buscar recetas versátiles para que podamos inventar lo que queramos como lo es en este caso.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

250g de masa de hojaldre, 200g de espinacas frescas, 200g de queso Feta, media cebolla, seis u ocho jimotates cherry, cinco cucharadas de crema, un huevo, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a comenzar por aplanar la masa de hojaldre y colocarla en un molde recubierto de papel para cocinar. Lavamos y picamos las hojas de espinacas. Posteriormente vamos a picar la cebolla. Calentamos la mantequilla en un sartén y sofreímos la cebolla por unos tres minutos. Agregamos las espinacas y revolvemos.

Quiche Prep

Ahora vamos a añadir la crema, el huevo y revolvemos bien. Sazonamos con poca sal y pimienta. Es importante que no salen demasiado en este momento ya que el queso Feta es bastante salado.

Cortamos en trocitos el queso Feta y lo agregamos a la mezcla de espinacas. Revolvemos nuevamente todo muy bien. Ajustamos la sazón de ser necesario y vaciamos todo en el molde con la masa.

Cortamos los jitomates cherry en dos y los colocamos sobre la quiche.

Finalmente vamos a poner la tarta en el horno por aproximadamente unos 25 minutos a 180ºC.

Degustación

La quiche de espinacas y queso Feta se come preferentemente caliente o si lo prefieren un poco tibia. Pueden acompañarla con una ensalada de hojas verdes. Si tienen invitados pueden también prepararla antes y comerla fría como una botana.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Ensalada de surimi. Receta
Directo al Paladar | Tarta de naranja. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio