Publicidad

Ensalada de Surimi. Receta de primavera

Ensalada de Surimi. Receta de primavera
Sin comentarios

Publicidad

Conocí la ensalada de surimi por una tía que solía prepararla para la botana cuando había comidas familiares. El surimi es un producto totalmente fabricado por el hombre, pues es un "falso cangrejo" elaborado principalmente con pescados de carne blanca.

Esta receta me latió compartirla, ya que es ideal para la temporada de primavera. La pueden preparar con anticipación, ponerla en refrigeración y servirla fría con unas galletas o de entrada antes de una comida ligera. Cómo no me gusta comer demasiado picante, no puse chile a este receta, pero si se les antoja pueden ponerle un chile jalapeño para darle ese toque más picoso.

Ingredientes

300g de surimi, media cebolla, 150g de apio, 4 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de cátsup, un chile jalapeño (opcional), sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para comenzar, picamos finamente la cebolla. Cortamos el apio en trocitos más o menos de medio centímetro de largo. Picamos también el surimi finamente y ponemos estos tres ingredientes en una ensaladera.

Surimi Prep

Si decidiste hacer la versión con picante, es momento de que piques el chile y lo añadas a los ingredientes previamente revueltos.

Agregamos la mayonesa, la cátsup y sazonamos con sal y pimienta.

Volvemos a mezclar muy bien todo y ponemos en refrigeración por una hora aproximadamente.

Degustación

Como les comentada al inicio, la ensalada de surimi es perfecta para servirla como botana con unas galletas saladas y por supuesto una cerveza bien fría. Si lo prefieren, pueden también proponerla a sus invitados como una entrada junto con una ensalada de hojas verdes.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | fácil

Directo al Paladar | Pastel de fresas con chispas de chocolate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir