Compartir
Publicidad

Cómo hacer un aderezo cremoso de aguacate

Cómo hacer un aderezo cremoso de aguacate
0 Comentarios
Publicidad

El aguacate es sin lugar a dudas la fruta que más representa a la gastronomía mexicana. No hay casa en dónde no se coma aguacate ya sea de manera natural o preparado de alguna manera. El guacamole es por supuesto la receta en la que todo pensamos en primer lugar cuando se trata de preparar algún aliño o aderezo con aguacate.

Sin embargo existen otras alternativas como este aderezo cremoso de aguacate que te propongo con la receta de hoy. Se trata de una versión muy suave, lleva de sabor y cremosidad que es perfecta para una ensalada o para comer con una galletas o un pan tostado a la hora de la botana.

Ingredientes

Un aguacate madura, 150g de crema ácida, media taza de perejil picado, un diente de ajo, media cebolla, dos cucharadas de aceite de oliva y sal.

Preparación

Vamos a mezclar primero la crema con el aguacate pelado y sin el hueso. Para tal efecto es más cómodo cortar la fruta en trocitos y mezclarlos con la ayuda de un tenedor. Enseguida picamos el perejil, la cebolla y el diente de ajo.

Aguacate Cremaprep

Vertemos todos estos ingredientes en el vaso de una licuadora o los dejamos en una recipiente hondo y con un procesador de alimentos mezclamos muy bien todo. A medida que lo hacemos vertemos el aceite de oliva y sazonamos con sal al gusto.

Degustación

Tal y como te lo comentaba al inicio, este aderezo cremoso de aguacate es perfecto para una ensalada y mejor aun para comer a la hora de la botana con una galletas saladas o una rebanadas de un buen pan artesanal tostado.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Directo al Paladar |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio