Compartir
Publicidad
Publicidad

Comida de EsCultura: Daniel Barresi y sus impresionantes tallados en frutas y verduras

Comida de EsCultura: Daniel Barresi y sus impresionantes tallados en frutas y verduras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ser humano tiene muchas formas de expresarse, una de ellas es el arte, a través del cual representa su propia visión acerca del mundo, sea este real o imaginario. A lo largo de la historia lo ha hecho utilizando recursos linguísticos, sonoros y plásticos para dar a conocer sus ideas, emociones y percepciones.

El arte y la gastronomía nunca han estado peleados, y son precisamente los ingredientes los que suelen convertirse en herramientas del arte, ya sea como el foco principal o como parte del estilismo de un platillo. Hoy, en nuestra sección Comida de EsCultura damos prueba de ello, con este maravilloso aguacate tallado a mano y otras frutas igualmente decoradas.

Pera

Es obra de Daniel Barresi, un diseñador experto en tallado originario de Italia con residencia actual en Australia, quien comenzó su aprendizaje a los 7 años. Su inquietud lo ha llevado a ganar en dos ocasiones competencias mundiales de tallado en frutas y verduras.

Melon

De acuerdo Barresi, realizar el tallado de este aguacate le tomó únicamente una hora, un trabajo en el que le permite a su mente transmitir sus ideas a través del cuchillo, lo que da en cada uno de sus trabajos diferentes formas, como lo vemos también en una pera, un melón y una sandía, por ejemplo.

Sandia

Imágenes | Daniel Barresi
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: las donas que brillan en la oscuridad son la nueva sensación en Instagram
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: sushi donut o las donas de sushi que vuelven loco a Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio